El Melilla Sport Capital sigue con este loco marzo recibiendo este miércoles (20:45 h, RTVM/LaLigaSportTV) al CB Almansa con Afanión en el cuarto partido del mes y en el que los azulinos tratarán de sumar un triunfo que le permita seguir en zona templada de la clasificación.

Los melillenses, tras las derrotas en Lleida y Castellón, han caído hasta la duodécima posición de la tabla con once victorias en su casillero y solo tres triunfos por encima de ISB Juaristi y CB Prat que, con ocho, marcan el descenso. Además, su rival de mañana también está inmerso en esa zona baja de la clasificación, por lo que se trata de un partido con valor doble.

El partido no será fácil, algo que ya saben y sufrieron los jugadores del decano en la primera vuelta, donde cayeron de manera contundente en “La Bombonera” por diecinueve puntos (89-70).

Para este choque los de la ciudad autónoma solo contarán con las dudas de los tres jugadores que dieron positivos por COVID-19 el pasado viernes en Castellón y que les hizo perderse el choque ante TAU Castelló. El resto de jugadores de la primera plantilla azulina tienen confirmada su presencia en el partido de mañana.

Por su parte, CB Almansa con Afanión llega a la ciudad autónoma envuelto en una mala dinámica de resultados con seis derrotas consecutivas que le han hecho caer a la parte baja de clasificación y sepan de la importancia que tiene el partido de mañana en el Javier Imbroda.

Y es que el conjunto almanseño dirigido por Rubén Perelló tiene mimbres suficiente para poder pelear por disputar la postemporada. En sus filas encontramos a uno de los máximo anotadores de la LEB Oro como es Eddy Polanco, con más de dieciséis puntos por encuentro. Al dominicano se sumas las muñecas letales de dos clásicos de la competición como son Edu Martínez y Bivià. En la dirección cuentan con el talento de Santana y Josep Pérez y por dentro el potencial físico de Bercy – su mejor reboteador -, el trabajo constante de Grabauskas, los centímetros de Dimakopoulos o la polivalencia de Gydra.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 24 de la LEB Oro, enfrentará a Melilla Sport Capital y CB Almansa con Afanión este miércoles 16 de marzo a partir de las 20:45 horas en el pabellón Javier Imbroda. En el partido, que será dirigido por los colegiados Cañigueral Novella, Marqueta Gracias y Villanueva Tena y podrá seguirse en directo por RTVM y LaLigaSportTV, el club recogerá junto a Cáritas alimentos y ropa que irá destinada a los damnificados en Ucrania.