El Melilla Sport Capital visita este jueves (20:30 horas, Televisión Melilla/LaLigaSportTV) el Palacio de los Deportes de Huesca, donde disputará ante Levitec Huesca La Magia el partido de la jornada 13 aplazado en dos ocasiones por brotes de COVID-19. Este será el primero de los partidos aplazados que el equipo dispute esta semana, ya que el domingo visitarán Fontajau para medirse a Bàsquet Girona.

Partido vital para los azulinos el de este jueves en tierras oscenses. Las tres últimas derrotas han dejado al equipo en puestos de descensos y, sobre todo, ha dejado unas malas sensaciones, especialmente en el último partido ante HLA Alicante.

Los de Arturo Álvarez saben que tienen que reaccionar e invertir esa dinámica, más aún ante un rival que se ha convertido en directo para el decano. Ser capaces de mejorar los inicios de encuentro y controlar el rebote, autentico talón de Aquiles del equipo en estas últimas jornadas, serán dos de los aspectos claves para intentar sacar algo positivo de Huesca.

Para este encuentro, los azulinos no podrán contar ni con Pablo Sánchez ni Fausto Ruesga, ya que ambos jugadores no se encontraban inscritos por el equipo en el momento el que se suspendió en el encuentro el pasado 22 de diciembre. Tampoco participará Thomas De Thaey por molestias físicas.

Por su parte, Levitec Huesca La Magia afrontar este encuentro también como una final. Ocupando la penúltima posición de la tabla con solo dos victorias y siete derrotas de manera consecutivas, los aragoneses saben que tienen que empezar a sumar y salir de esa mala dinámica si quieren salir de esa situación.

Una mala dinámica que provocó el pasado 26 de enero la destitución de Sergio Lamua, quedando al frente del equipo su segundo Carlos Lanau. A pesar de lo que pueda parecer, los oscenses cuentan con una plantilla con jugadores conocedores de la competición y experiencia como Ayoze Alonso, Van Oostrum – su máximo anotador – , Jorge Lafuente o la incorporación de Xavi Rey, quien se incorporó el pasado mes de diciembre y está dejando muestras de su gran talento, como demuestra el MVP de la jornada conseguido hace dos semanas. A ellos se le suman los jóvenes y talentosos jugadores cedidos por Casademont Zaragoza y entre los que destacan Jaime Fernández o el base Javi García.

Este encuentro aplazado, correspondiente a las jornada 13 de la LEB Oro, medirá este jueves 10 de febrero a Levitec Huesca La Magia y Melilla Sport Capital en el Palacio de los Deportes de Huesca a partir de las 20:30 horas. El partido podrá ser seguido en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSport Capital y será dirigido por el trio arbitral formado por Quintas Álvarez, Martín Vázquez y Espau Guarner.