El Melilla Sport Capital visita mañana miércoles el Espai Fruita (20:00 h, RTVM/LaLigaSportTV) para medirse al ICG Força Lleida, en el encuentro correspondiente a la jornada diecisiete y que en su momento fue aplazado en dos ocasiones por brotes de COVID-19 en el decano, Este será además el primero de los dos encuentros que los azulinos disputarán esta semana.

Los de Arturo Álvarez, tras sumar cuatro triunfos en los últimos cinco choques, han conseguido huir de la parte baja de la clasificación y colocarse en la zona tranquila con un balance de once triunfos y diez derrotas, a solo una de los puestos de Playoffs.

Por ello, los de la ciudad autónoma se toman este partido como una autentica prueba de fuego que sirva para luchar definitivamente por jugar la postemporada. Y para ellos, los azulinos tendrán que dar un golpe en la mesa venciendo en una de las canchas más complicadas esta temporada como ha demostrado ser la del Espai Fruita, donde solo dos equipos han conseguido salir victoriosos esta temporada.

En este complicado encuentro, los melillenses no podrán contar ni con Devon van Oostrum ni Serhhi Pavlov, ya que ambos no se encontraban inscritos con el equipo en el momento en el que se tuvo que aplazar el partido por primera vez. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico asturiano.

Por su parte, ICG Força Lleida quiere seguir haciendo de su pista un fortín y sumar una nueva victoria que le permita afianzar en esa tercera posición que ocupan y continuar en su particular caza de los dos primeros clasificados, Covirán Granada y Movistar Estudiantes.

Además, para los ilerdenses el partido tiene un fondo de lucha épica por un imposible: disputar la Copa Princesa. Y es que los catalanes, tras caer el pasado miércoles en Palma, necesitan vencer por más de ochenta y cinco puntos a los melillenses para arrebatar su puesto en la final a Covirán Granada y medirse en el Wizink Center a Movistar Estudiantes el próximo 2 de abril.

La temporada del ICG Força Lleida está siendo sobresaliente en el año del debut en los banquillos de la categoría del técnico Gerard Encuentra. El entrenador ilerdense ha sabido rodearse de un grupo en el que se mezcla juventud, experiencia y mucho talento ofensivo como dejan claro los más de ochenta puntos por partidos que consiguen los de la comarca del Segrè.

En la plantilla encontramos a uno de los grandes dominadores de la categoría como es el venezolano Michael Carrera, situado en el top 5 de varios de los apartados estadísticos más importante de la LEB Oro. A él se suma la experiencia en la dirección de un hombre que lo ha logrado todo en la competición como es el austriaco Thomas Schreiner, el potencial físico de Shaquille Clerace en la pintura o el talento de un Ignacio Rosa que está completando una de sus mejores temporadas en su carrera. Tampoco hay que olvidar la aportación de los cedidos por parte del Barça, Badji y Juani Marcos, así como Miguel González, así como la amenaza desde el exterior de Hughes o Kavacs.

Este encuentro aplazado y correspondiente a la jornada 17 de la LEB Oro se disputará mañana miércoles 9 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Espai Fruita. El encuentro, que será dirigido por los colegiados Bravo Loroño, Morales Gª-Alcaide y Espiau Guarner, pudiéndose seguir en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV.