Los melillenses comienzan la competición ante el potente equipo palentino, tras una pretemporada atípica.

El Melilla Sport Capital alza el telón de una nueva temporada en LEB ORO, la vigesimoquinta para los azulinos, visitando este viernes (21:30h, LaLiga TV/RTVM) al el Destino Palencia en el Palacio de los Deportes de Palencia.

El equipo llega a este primer partido oficial, tras una pretemporada llena de contratiempos. Y es que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba quiso hacer lo deberes pronto y fue de los primeros equipos de la competición en ponerse en marcha, pero un parón de más de diez por dos positivos en el cuerpo técnico, más las lesión de gravedad de Nedim Đedovic y las ausencia de Wintering y Kamba o la casi falta de amistosos – solo tres disputados –  han convertido la preparación azulina en un autentico camino de obstáculos.

Pero hay que ser positivos y ver el vaso medio lleno. Al menos eso se piensa en el seno del vestuario del conjunto de la Ciudad Autónoma. Con el recambio temporada de Lorenzo Cugini para suplir a Đedovic y la llegada esta misma semana de Kamba los melillenses han preparado a marchas forzadas este primer encuentro liguero.

El que no estará es Alec Wintering, quien todavía se encuentra a la espera de recibir el visado de trabajo para poder entrar legalmente en nuestro país.

Por su parte, Destuno Palencia llega a esta pretemporada en un buen momento tras proclamarse campeón de la copa castilla y León. Tras la remodelación casi completa del equipo, la principalmente novedad llega en el banquillo con la presencia de Arturo Álvarez.

Del equipo solo se mantiene Dani Rodríguez, pero han llegado jugadores top como los Richotti, Borovnjak, Massarelli o Purifoy.  Sin olvidar a grandes conocedores de la competición como el base Aitor Zubizarreta o el ex azulino Edu Gatell.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en tierras palentinas, el balance es favorable a los azulinos que se han impuesto en siete de las diez ocasiones en la que los azulinos han visitado al cuadro morado. También es positivo el saldo de victorias en una primera jornada con el Club Melilla Baloncesto como visitante, con ocho victorias y solo tres derrotas.

Este primer encuentro del campeonato que enfrentará al Destino Palencia y Melilla Sport Capital, mañana viernes a partir de las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Palencia, será dirigido por el trio de colegiados formada por Morales García-Alcaide, Carpallo Miguelez y Esteve Malmierca. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Radio Televisión Melilla y de la aplicación LaLiga TV.