Tercera salida consecutiva para el Melilla Sport Capital que este domingo (17:00h, RTVM/LaLigaSportTV) visita Azpeitia para medirse a Jauristi ISB en un duelo que se ha vuelto trascendental para ambos equipos en su lucha por salir de la parte baja de clasificación.

Los melillenses, tras recuperar la pasada semana dos de los cuatro partidos que tienen aplazados, ocupan la decimocuarta posición con ocho victorias, solo una más que CB Prat y Jauristi ISB, su rival de mañana, quien precisamente ocupa la última plaza de descenso. De ahí, la importancia de este choque para los azulinos que tienen el partido marcado en rojo en su calendario. Y es que, en la primera vuelta el decano venció en Melilla por 84-67 vuelta, por lo que de conseguir un triunfo daría más aire al conjunto dirigido por Arturo Álvarez.

Para esta importante cita, el técnico asturiano no contará ya Thomas De Thaey ni Sergio Mendiola, quienes esta misma semana rescindía su contrato con el club. Si lo hará con la última inspiración, Devon van Oostrum, quien ha viajado con el resto del equipo a tierras guipuzcoana.

Al igual que los de la ciudad autónoma, Jauristi ISB llega a este partido con urgencias y necesidad de seguir sumando. Y para ellos se encomienda al Polideportivo de Azpeitia se ha convertido en todo un bastión para los vascos que ha sumado allí seis de sus siete triunfos, alguno de gran dificultad como ante Movistar Estudiantes o Leyma Coruña.

En el cuadro dirigió por Iñaki Jiménez encontramos jugadores como Aizpitarte, Royo, Hevia, Guridi o un Manex Ansorregui en un gran estado de forma. A ellos se suman varias jóvenes promesas cedidas por parte de Baskonia como el ruso Savkov, el tirador Hanzilik o el jovencísimo y prometedor Cissoko, quien ya demostró sus virtudes en el encuentro de la primera vuelta. Por dentro Nicholas o Dijkstra son sus jugadores más destacados, a los que se ha sumado en las últimas horas el ex azulino Sergio Mendiola, quien podría debutar ante su ex equipo este mismo domingo.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro, medirá este domingo 20 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, al Juaristi ISB y Melilla Sport Capital. El encuentro, que será dirigido por el trio formado por Muñoz García, Gómez Luque y Aranzana García, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSportTV.