Los melillenses buscarán su tercera victoria consecutiva ante un conjunto castellonense al alza.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes en el Javier Imbroda (21:00h, CanalFEB y Televisión Melilla) al TAU Castelló, en un partido clave en el crecimiento definitivo del equipo que dirige Alejandro Alcoba.

Más de meses después de arrancará la competición, el Decano sumó en la cancha del Joan Busquets su primer triunfo lejos de Melilla, y también por primera vez esta temporada, los azulinos acumulan dos victorias consecutivas.

Estos resultados han llegado después de varias semanas done se ha visto un crecimiento del equipo, no siempre acompañados de resultados, tras la recuperación de varios jugadores lesionados que se perdieron buena parte de los primeros encuentros de la fase regular como Eloy Almazán o Marcos Suka.

estadisticas-casaEste crecimiento ha venido por la mejoría en el acierto exterior, y sobre todo, por la defensa que está exhibiendo el plantel dirigido por Alejandro Alcoba. Y que por ejemplo se ha notado en que desde que comenzará la liga, por primera vez el equipo tiene un balance positivo en las estadísticas de puntos anotados (77.2) y encajados (76-3)

Estos dos últimos resultados, dejan al conjunto de la Ciudad Autónoma en la misma posición en la tabla, la undécima, aunque ha conseguido recortar distancia con los puestos de Playoffs, colocándose a dos partidos. Por eso una victoria mañana viernes ante TAU Castelló tiene tanta importancia para el cuadro azulino.

Y de nuevo tendrá ir contra la historia. Si el pasado sábado lograba su primera victoria en el Joan Busquets, este viernes tendrá que derrotar a un equipo al que todavía no lo ha hecho en esta LEB Oro, ya que el año pasado, en su primera campaña en la categoría, el cuadro castellonense se impuso en los dos encuentros que ambos equipos disputaron.

Para intentarlo Alejandro Alcoba contará únicamente para este encuentro con la duda de Héctor Manzano, quien ya se perdió el encuentro del pasado sábado por un pinzamiento en la espalda.

Por su parte TAU Castelló acuden a Melilla en una situación similar a la de los azulinos. Tras un inicio donde los resultados no han acompañado, el equipo dirigido un año más por Toni Ten, se presenta en el Javier Imbroda tras sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, al ganar el pasado fin de semana en su cancha a todo un Retabet.es GBC por 79-73 y este martes al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 62-72.

El triunfo lleva al conjunto de la Comunidad Valenciana a ocupar la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con cinco victorias, a una sola del Club Melilla Baloncesto.

Tau Castelló ha intentado mantener a parte del bloque de la temporada pasada con jugadores como el base Faner, Chema García, Juan Cabot o Alberto Fernández, y a los que ha intentado rodear de jugadores jóvenes, pero con experiencia en la LEB Oro como Ucles, Nguirane, Sergio Rodríguez y el tirador Edu Durán. A ellos suma dos rookies como Cooper, uno de sus referentes interiores más importantes, y Herrera, aunque su fichaje estrella ha sido el del director de juego riojano, Borja Arevalo, posiblemente uno de los bases más completos de la competición.

Este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al TAU Castelló, se disputará este viernes 9 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano manchego García León y el madrileño González Zumajo, y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.