Los dos equipos aún no han estrenado su casillero en la LEB Oro. Los melillenses juegan en casa y quieren hacerse fuertes frente a un cuadro balear que llegará con Asier Zengotitabengoa.

El Club Melilla Baloncesto se estrenará mañana como local en el Javier Imbroda ante el Palma Air Europa (21:00 horas, CanalFEB y TVM) con la intención de sumar su primera victoria en la LEB Oro, tras el traspiés sufrido en la primera jornada frente a Marín Peixegalego.

La derrota frente al conjunto pontevedrés dejó un amargo sabor en el Decano, tanto por la forma, ya que el equipo llegó a acumular veintidós pérdidas de balón, como por lo ciertamente inesperado al enfrentarse a un recién ascendido.

El técnico Alejandro Alcoba tiene claro que la calve para poder hacer frente a un rival con un juego exterior tan peligroso como el balear estará principalmente en recuperar esa identidad defensiva del que el equipo hizo gala en la gran mayoría de los encuentros de pretemporada, y por supuesto, mejorar el apartado de las pérdidas que fueron castigados el pasado viernes por el conjunto marinense con nada menos de doce puntos al contraataque en el aro melillense.

statsEl de mañana será además el primer partido que el equipo de la Ciudad Autónoma dispute ante su afición, que no ve en directo a su equipo desde el pasado mes de mayo, cuando el equipo disputa la final de ascenso ante Peñas Huesca. Se espera que esto sea un acicate más en el vestuario azulino para lograr sumar la primera victoria de la temporada.

Para este encuentro el entrenador del Decano seguirá sin poder contar con dos de sus jugadores exteriores: Eloy Almazán y Marcos Suka. La recuperación del capitán melillense va por buen camino y en los plazos establecidos, mientras que Suka ha sido sometido esta semana a nuevas pruebas en Málaga para detectar el origen de los dolores en la zona lumbar que sufre el jugador desde hace varias semanas y que le impiden entrenar con el resto del equipo.

Por su parte el equipo balear cayó ante RETABEC.es GBC en la primera jornada liguera y espera sumar su primer triunfo de la temporada esta jornada en el Javier Imbroda.

Palma Air Europa ha sufrido una importante remodelación respecto a la temporada pasada. Fiel a la filosofía de su técnico. Xavi Sastre, los mallorquines cuentan con unos de los juegos exteriores más peligrosos de la categoría.

En la dirección a Mikel Uriz, se le ha unido el talento y la calidad de Carles Biviá, quien tras una temporada en Dinamarca, ha vuelto a España con la idea de dejar su huella. Por fuera además han incorporado esta temporada a un viejo conocido de la afición melillense como Asier Zengotitabengoa y esta misma semana han cerrado la contratación de otro ‘killer’ del perímetro como Ben Mockford.

En la pintura, la veteranía la pone Roger Fornás, al que acompañan un cada más consolidado Victor Serrano o el portugués Fonseca, que llegó al equipo balear a mitad de la temporada pasada.

La estadísticas para este estreno en casa para los melillenses no puede ser más favorable, ya que el Decano cuenta por victorias los dos encuentros que ambos conjuntos han disputado en el Javier Imbroda. La primera por 77-72 en la temporada 2014/15 y el pasado año en la cuarta jornada del campeonato, cuando los de Alejandro Alcoba vencieron por 94-78.

Este encuentro correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro 2016/17 y que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Palma Air Europa, se disputará mañana viernes 7 de octubre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por el andaluz Palomo Cañas y el madrileño López Córdoba. El partido, que estará patrocinado por Restaurante & Pizzeria Anthony, podrá seguirse a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.