La reedición de este duelo será el próximo 5 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda, en la undécima jornada de la Adecco Oro 2014/15.

Hace más de un lustro, que un histórico como el Club Baloncesto Valladolid visitó el Pabellón Javier Imbroda en partido oficial. Fue el 15 de abril de 2009, en la vigesimonovena jornada de liga cuando ambos equipos, junto con Lucentum Alicante, mantenían una encarnada lucha por la primera posición de la clasificación. Por aquel entonces, el conjunto vallisoletano entrenador por el actual técnico morado, Porfirio Fisac, visitaba la cancha melillense como líder, con un partido de ventaja y un basketaverage a su favor de dos puntos.DSC_1293

El Decano con Paco Olmos como primer entrenador, acompañado por un joven Alejandro Alcoba, que hacía las funciones de entrenador ayudante y preparador físico, saltó a la pista a por todas.

Tras una primera parte muy igualada, el equipo azulino, espoleado por el gran número de aficionados que esa noche de miércoles se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, se sobrepuso a base de triples y acciones espectaculares de Mike Southall, a un parcial 0-14 visitante, lo que les llevaba a conseguir la victoria por 81-69 y recuperar el basketaverage.

Ello unido a la derrota de Lucentum en su casa ante Baloncesto León por 70-79 llevaba a los azulinos a comandar la clasificación a cinco jornadas de final de la fase regular. Un liga donde los melillenses se desinflaron en el tramo final y donde fue finalmente CB Valladolid quién consiguió esa primera plaza y por tanto recuperar la categoría que había perdido un año antes.

Seis temporada más tardes, ambos conjuntos volverán a verse la caras, quizás con haya tanto en juego, pero a buen seguro este duelo entre melillenses y pucelanos volverá a ser un gran espectáculo.