El equipo dirigido por Alejandro Alcoba quiere volver al camino del triunfo en la LEB Oro, mientras que el Calzados Robusta busca estrenarse en esta temporada.

El Club Melilla Baloncesto necesita este viernes (21:00 h, TVM y CanalFEB) la victoria frente al Calzados Robusta para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula en el campeonato y que le haga reengancharse a la competición tras un inicio de temporada que no está siendo ni mucho menos el deseado.

Las últimas derrotas le han llevado a colocarse en los lugares bajos de la clasificación, con una sola victoria en su casillero y en una posición muy distinta a la esperada al inicio de este curso baloncestístico.

Al Decano le está faltando cierta consistencia esta campaña y principalmente el acierto exterior de otras temporadas, no en vano, son el peor equipo lanzando desde la línea de tres puntos con algo más de un 27% de acierto, y que en partidos como en el de Ourense o Barcelona condicionaron y mucho las opciones de victoria y recoger los frutos del trabajo realizado.

estadisticas-casaY es que el esfuerzo que está realizando el equipo que dirige Alejandro Alcoba está siendo muy importante debido a las continuas bajas en las filas azulinas desde que arrancara esta pretemporada. Hasta seis jugadores han pasado por la enfermería melillense, un problema que se ha agravado en la última semana con los problemas de Eloy Almazán, Marcos Suka y Pedro Rivero o Edu Gatell.

No ceder más victorias, especialmente en casa, es fundamental para la reacción del Club Melilla Baloncesto que tiene puesto el ojo en objetivos más ambiciosos, de lo que estar en la zona baja de la clasificación, y más si se quiere tener alguna opción de volver a disputar la Copa esta temporada, que será en formato de Final Four.

Para este trascendental encuentro el técnico melillense parece que por primera vez en la temporada podrá contar con la totalidad de su plantilla, si bien no al cien por cien, ya que muchos de los tocados aun están en proceso de recuperación.

Su rival de mañana, Calzados Robusta, también llega con urgencias al encuentro de mañana en el Javier Imbroda. Los riojanos aún no saben lo que es ganar esta temporada en la LEB Oro y una nueva derrota podría hacer saltar las alarmas.

A pesar de su clasificación, la escuadra dirigida por Antonio Pérez Cainzos, cuenta con argumentos suficientes para ganar a cualquier equipo de la competición. Su base de jugadores nacionales y con experiencia como Galarreta, Bravo o Garrido son un seguro de vida, al igual que Laso, que parece ya recuperado la lesión de rodilla que le hizo perderse prácticamente la totalidad del pasado año.

El salto competitivo deben aportarlo las jóvenes y talentosas incorporaciones foráneas. Hablamos a Bonifant, Norris, Birgander o el base cedido por el UCAM Murcia Alberto Martín.

Quién si le ha cogido rápidamente el tono al equipo ha sido el ucraniano Volodymyr Herun, quien en su segundo año en la competición es ya uno de los mejores anotadores del campeonato con 14 puntos de media por encuentro.

A favor de Calzados Robusta para choque de mañana corre la estadística, ya que el balance de enfrentamientos entre melillenses y riojanos es favorable a estos últimos (3-2). Además, esos tres triunfos han llegado de manera consecutiva en las tres últimas temporadas.

El de mañana será un partido de reencuentros, ya que podría darse la circunstancia de que hasta seis de los diez jugadores que estén en pista, hayan vestidos la camiseta de ambos clubes. Esto serían los casos de Eloy Almazán, Marcos Suka, Alfredo Ott, Adrián Laso, Carles Bravo y Quique Garrido.

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y a Calzados Robusta, tendrá lugar mañana viernes 28 de octubre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por De Lucas De Lucas (CLM) y Olivares Iglesias (MAD) y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Televisión Melilla y CanalFEB.