Victoria del Melilla Baloncesto por 81-72, ante un rival siempre complicado como TAU Castelló. Los melillenses, que hoy estrenaban la equipación de color violeta, con motivo de la eliminación de la violencia contra la mujer, fraguaron su victoria en la gran actuación de Josep Franch (36 valoración) y el gran trabajo defensivo durante varias fases del encuentro.

A melillenses y castellonenses les costaba anotar en los primeros compases del encuentro, si bien, ese resultado venia por caminos distintos. A los de la Ciudad Autónoma les condenaban las perdidas de balón que no les permitía en muchas ocasiones ni tirar a canasta, mientras que los levantinos si conseguían esos lanzamientos, aunque se mostraban desacertados. Los de Alejandro Alcoba anotaban la primera canasta y abrían la veda. A cada punto anotado, los castellonenses respondían inmediatamente (11-11, min. 7). La igualdad se mantuvo hasta que Javi Lucas, en su vuelta al Javier Imbroda, anotaba un lanzamiento triple sobre la bocina del final del primer cuarto que permitía a los suyos terminar por delante en el electrónico (15-17), tras los primeros diez minutos disputados.

Sin título-11En la reanudación un Melilla Baloncesto en zona y un Josep Franch en su versión más anotadora, sorprendía a los de Toni Ten que se veía obligado a parar el partido (27-22) cuando ya se habían consumido tres minutos de este segundo acto. El Decano seguía lanzado, ahora la responsabilidad en ataque era para Juan Rubio que conseguía abrir el campo gracias a su lanzamiento exterior y que permitía a los azulinos, hoy de violeta, con diez puntos de ventaja al descanso (44-33).

Tras el paso por vestuarios, el acierto de los melillenses mostrado en el segundo cuarto desapareció. Melilla Baloncesto sufría una nueva pájara ofensiva, que TAU Castelló, aprovechando unos buenos minutos Portalez, recortaba la diferencia solo siete puntos (59-52) de cara al último y definitivo cuarto.

En el último cuarto, gracias a un gran Franch en la dirección conseguían los melillenses mantenerse en los diez puntos de diferencia. Diferencia que a pesar de los intentos visitantes consiguieron mantener para llevarse el partido y volver a sumar una victoria en el Javier Imbroda, esta vez por 82-72.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 6 | Club Melilla Baloncesto - TAU Castelló