Los azulinos quieren alargar en Palma su buen momento antes del parón por la Copa

Este domingo el Club Melilla Baloncesto visita (18:00h, TVM) el polideportivo de Son Moix para enfrentarse a un necesitado Iberostar Palma, con la intención de alargar su buen momento y sumar una nueva victoria antes del parón de la próxima por la disputa de la Copa Princesa.

El Decano podría superar su mejor racha de victoria en la presenta campaña, si logra vencer este domingo al Iberostar Palma. Un partido que a priori podría parecer sencillo si solamente nos atenemos a la clasificación general. Y es que los melillenses son terceros con un balance de catorce triunfos y seis derrotas, precisamente este último es el número de victorias que acumulan esta campaña los baleares, penúltimos de la LEB Oro.

Pero si algo parece estar demostrando el equipo entrenado por Alejandro Alcoba en estos momentos es exceso de confianza, como ya demostraron este pasado miércoles con la visita al Javier Imbroda del filial blaugrana. Un choque donde se vio un Melilla Baloncesto solvente y que solo tuvo un lunar negro en el rebote defensivo.

Estadisticas 1718 fueraEste precisamente este aspecto uno de los más preocupa al técnico melillense, ya que son muchas las segundas oportunidades que se están concediendo a los rivales, y en ocasiones, ello le está costando más de un disgusto o no romper mucho antes los encuentros.

Todo hace indicar que para la cita de mañana el técnico azulino podrá contar nuevamente con la totalidad de sus hombres, aunque con la duda hasta mañana del escolta Edu Durán con problemas en el tobillo.

En cuanto al rival, Iberostar Palma afronta el partido de mañana domingo casi como una final. En puesto de descenso tras sumar dos triunfos en los últimos diez encuentros, ni la llegada al banquillo del que fuera miembro del cuerpo técnico azulino, Felix Alonso, parece haber mejorado la situación. Si bien es cierto, los mallorquines han perdidos sus últimos encuentros por menos de cinco puntos y han llegado con opciones de triunfo en todos ellos, lo que deja a las claras que sin duda son un equipo competitivo al que quizás no está acompañando la suerte.

Por eso en la isla saben que la reacción definitiva y el punto de inflexión para salir esta mala dinámica es vencer a un rival de la entidad del Melilla Baloncesto. Armas para ello tienen, ya que en su plantilla hay nombres de sobrada experiencia en la LEB Oro como Carles Bivià, Rafa Huertas o Roger Fornas. Además, cuentan con el talento ofensivo en la pintura de Zyle, o especialista como Ben Mockford desde el perímetro o Slezas a la hora de generar juego en el poste bajo. A ellos hay que sumar la incorporación la pasada semana del alapivot Karama Jawaro procedente de LEB Plata.

En cuanto a los precedentes entre baleares y melillense en tierras mallorquinas, el balance es favor de los azulinos, que se han impuesto en sus dos de sus tres visitas a Palma, si bien el último precedente corre a favor a los locales que se impusieron el pasado año por 85-82, en un partido en el que el triunfo se escapó en los últimos minutos de juego. En la primera vuelta, los de la Ciudad Autónoma se impusieron por 87-72 en una gran segunda parte de los hombres del Alejandro Alcoba.

Este encuentro correspondiente a la jornada vigesimoprimera jornada de la LEB Oro enfrentará este domingo 28 de enero a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Son Moix al Iberostar Palma y al Club Melilla Baloncesto. El partido. que estará dirigido por la pareja formada por los colegiados Quintas Álvarez (VAS) y Escartí Castañeda (CAT), podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.es y Televisión Melilla.