El Decano cae ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 65-51 en el primer partido de esta segunda gira de pretemporada en un partido donde Hernández-Sonseca fue el mejor de los azulinos con 18 puntos. El partido se disputó finalmente en el pabellón Javier Limones tras un problema en unos de los aros del José Antonio Paraíso.

Los melillense comenzarían anotando la primera canasta del encuentro de la mano de Hernández-Sonseca pero fue solo un espejismo del gran arranque de Cáceres Patrimonio de la Humanidad liderados por un acertado Ben Mockford, quien con dos triples consecutivos ponía el 10-2 (min.7) en el marcador y hacía a Alejandro Alcoba solicitar su primer tiempo muerto. Los azulinos intentaban reaccionar de la mano de Pablo Almazán pero todos sus intentos quedaban en nada ante un conjunto cacereño que contaban por tres puntos cada uno de sus ataques. Con 23-17 se llegaba al final del primer cuarto.

IMG_3079En el segundo acto los de la ciudad autónoma mejoraron en defensa y controlaban mucho más el rebote. Donde no terminaban de encontrar su juego era en ataque en el que estaban muy desacertados de cara al aro. Solo Hernández-Sonseca hacía daño en la pintura. Precisamente cuatro puntos consecutivos del madrileño acercaban al equipo 30-24 a poco más de dos minutos para el final del primer tiempo. Los últimos minutos fueron para olvidar, técnica a Zengotitabengoa incluida, que los extremeños aprovecharían para marcharse con máxima de partido a vestuarios (37-26).

Las diferencias se mantuvieron en la segunda mitad donde los melillenses nunca llegaron a bajar de los ocho puntos de diferencia como refleja el 48-39 con el que se llegó al final del tercer cuarto tras una bandeja bajo el tablero de Gatell.

No era el día del Melilla Baloncesto. Aunque Edwards llegaría a poner siete la diferencia al comienzo del último periodo, el desacierto de cara al aro y sobre todo las perdidas hicieron que los verdinegros se pusieran de nuevo por encima de la decena de puntos (51-41, min 34). Un triple de Mockford puso la puntilla final a un encuentro que acabaron llevándose los extremeños por 65-51.

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 65: Jaktas (15), Mockford (15), Marco (2), Serrano (13), Parejo (10), Frutos (2), Corrales (1), Kasse (2), Pérez (3), Slezas (2) y Cruz (0).

Club Melilla Baloncesto 51: Zengotitabengoa (2), Larraona (0), P.Almazán (10), Gatell (7), Manzano (4), E.Almazán (6), Sonseca (18), Suka (1), Franch (0) y Edwards (3).