El Decano puso fin a la racha de dos derrotas consecutivas, logrando el triunfo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 71-60. Los melillenses encarrilaron el partido desde el comienzo con un 15-0 de parcial, que supieron administrar para llevarse el primer triunfo del Javier Imbroda esta temporada.

Estadísticas Final PartidoEl Club Melilla Baloncesto saltaba muy enchufado al parque del Javier Imbroda en esta cuarta jornada del campeonato. Primero desde la línea de tres y luego con un juego rápido, donde el equipo conseguía finalizar con facilidad, hacía que los de Alejandro Alcoba se fuera 15-0 en los primeros cinco minutos de encuentro. Un poco más, hasta el 4:30, se fue Cáceres Patrimonio de la Humanidad para anotar su primera canasta obra de Rakocevic desde la línea de tres puntos. Las rotaciones no supusieron un frenazo para los de la Ciudad Autónoma que conseguían mantener una renta de 26-11 al final del primer cuarto, gracias dos canastas consecutivas de Javi Marín.

En el segundo acto, un trabajo Sidibé en la pintura conseguía poner al Decano con una renta de diecisiete puntos (30-13) con poco más de dos minutos consumidos. La vuelta al partido de Uriz supuso un sople de aire fresco para los cacereños. De sus manos salieron dos asistencias que acabaron en triple y que obligaban al técnico azulino a parar el choque con 30-20 en el electrónico y todavía siete minutos para el descanso. Los melillenses rondaban la decena de puntos de ventaja. Una diferencia de Hartwich y postrera canasta de Misters sobre la bocina que permitían a los azulones irse a vestuarios 43-31 arriba en el marcador.

En la reanudación, los visitantes concedían más facilidades en defensa, incluido el rebote defensivo, lo que era aprovechado por los hombres de Roberto Blanco para reducir diferencias hasta los seis puntos (50-44). Pero cuando más apretaba Cáceres, apareció una buena versión del Melilla Baloncesto que desde una gran defensa endosaba un 7-0 de parcial que daba aire al equipo (57-44) a tres minutos para el final del cuarto. Un tercer periodo al que se llegaría con un colchón de diez puntos (59-49) a favor del Decano.

La diferencia se mantendría hasta prácticamente el final del encuentro, pero una canasta de Marín a falta de 2:10 para final daba tranquilidad al equipo que acaba llevándose la victoria por 71-60.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 4 | Club Melilla Baloncesto - Cáceres P. de la Humanidad (ORO 19/20 - J4)