Con emoción y sufrimiento el Melilla Baloncesto sumo su segundo punto de la eliminatoria ante TAU Castelló al imponerse al cuadro castellonense en la prórroga por 83-80. La igualdad fue la tónica de todo el encuentro, pero los azulinos hicieron valer el factor cancha y el juego de Fran Guerra, que acabó con 33 créditos de valoración, para llevarse el choque.

Los de Alejandro Alcoba salían muy asentados en la pista y con la dinámica con la que concluyó el primer envite. Un 5-0 de inicio y las sensaciones que mostraban los azulinos en defensa hacían presagiar los mejor. De hecho, las diferencias iban aumentando conforme avanzada este primer cuarto, a la par que el acierto exterior (22-10). TAU Castelló apretaba en defensa, mucho agresivo, especialmente en la situaciones de dos contra uno en el poste bajo melillense. Ello no permitió aumentar la diferencia, pero si que el Decano se fuera por delante 25-17 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto melillense no se pareció en nada a los mostrado en toda la serie. Con problemas en ataque ante la intensidad y la presión de los de Toni Ten, Melilla Baloncesto veía como la diferencia se reducía primero con un Sabonis que aprovechaba su superioridad física en la zona y posteriormente un Nkaloulou que apretaba el resultado (35-32) a falta de tres minutos para el descanso. Alcoba paraba el partido, pero las ideas seguían sin aparecer frente a un cuadro levantino que jugaba a favor de viento y que conseguía darle la vuelta al marcador y marcharse a vestuarios por delante 35-38.

Otra cara del conjunto de la Ciudad Autónoma se pudo ver en el inicio del tercer cuarto. Impregnados por el espíritu combativo del capital azulino Pablo Almazán y con Fran Guerra como principal caudal anotador, el Decano le daba la vuelta al partido y se marchada por delante (52-47) al final del tercer acto.

A pesar de la mala salida del último periodo, donde los castellonenses consiguieron tomar de nuevo el mando del partido y conseguir una pequeña ventaja de cuatro (52-56(, tras el triple Steirnasson. Espoleado por el publico, Melilla Baloncesto recomponerse con un triple a tablero sobre final de posesión de Samb (57-56) con más de cinco minutos de encuentro. El partido se convirtió en una alternancia constante en el mando del encuentro. Con 68-68 en el electrónico, Juanjo García la tuvo para poner el 1-1 en la eliminatoria, pero erró el tiro y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, los azulinos se encomendaron a uno de sus pilares, Fran Guerra. El canario no defraudó y de sus manos llegaban los puntos para mantenerse por delante en el marcador (76-73) y menos de tres minutos para el final. Los nervioso hicieron acto de presencia con el fallo de varios tiros libres por parte de ambos equipos. No le afloraron a Pablo Almazán, quien anotaba dos tiros libres desde la línea de 4.60 metros y ponía el 81-80 en el partido. Ott fallaba en el siguiente ataque, el rebote era para Edu Durán que anotaba posteriormente dos tiros libres para certificar la victoria por 83-80 y sumar el segundo punto de la eliminatoria.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

PLAYOFFS | Cuartos de Final - Partido 2 (Club Melilla Baloncesto - TAU Castelló)