Los azulinos quieren cerrar este 2019 con una victoria ante el cuadro manchego en un partido dedicado a la fundación El sueño de Vicky.

El Club Melilla baloncesto cierra mañana domingo (12:00h, LaLigaSport) el 2019 recibiendo en el pabellón Javier Imbroda, por primera en la historia del club azulino, la visita del Afanión CB Almansa. Un partido en el que el club donará toda la taquilla que se consiga a la fundación El sueño de Vicky.

stats LOCALLos de la Ciudad Autónoma quieren terminar el 2019 con buenas sensaciones y sentado en puesto de Playoffs, pero para ello deberán derrotar en la última jornada del año al Afanión CB Almansa. Un choque que debe servir para refrendar las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo en estas últimas jornadas y que le ha llevado a encauzar dos triunfos consecutivas.

Ser sólidos en defensa y tener tranquilidad en ataque. La receta para intentar sumar la novena victoria de la temporada parece clara, pero no por ello sencilla. Si bien, Alejandro Alcoba parece haber dado, o al menos estar muy cerca, de lograr ese equilibrio como quedó demostrado en el encuentro de la pasada jornada en el Barris Nord.

Para el encuentro de mañana Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de su plantilla disponible, a excepción de la ya consabida baja del alero Ignacio Ballespín.

Por su parte, Afanión CB Almansa llega por primera vez a Melilla con su engranaje de juego ya casi perfectamente acoplado a la LEB ORO – acumula tres triunfos consecutivos – y con la clara intención de lograr una victoria que le permita ya dejar de mirar hacia abajo para poner sus ojos en la zona noble de la tabla.

Al frente del banquillo manchego está Rubén Perelló. El técnico con pasado azulino es, junto al también es azulino Santonja, el buque insignia del proyecto almanseño. Ambos han llevado a club de primera nacional a LEB ORO en solo cuatro años. Siguiendo con la tradición de los recién ascendidos, el club manchego ha apostado por la continuidad de un bloque para su salto a la LEB ORO. Así, además de Santonja, continúan Harris, Blat, Harris y Graham. A ellos han sumado jugadores con experiencia en la liga portuguesa como Cardoso o Maxwell y otros en LEB ORO como Huertas, Rowley, Gilling o Cvetinovic, el más destacado de sus equipo y autentico termómetro de este Afanion CB Almansa.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, y como es tradición en la entidad azulina, el club ha decidido dedicar el partido a obra social. Este año ha sido el turno de El Sueño de Vicky, fundación que se dedica al estudio del cáncer infantil. Así, además del calendario benéfico realizado, la taquilla del encuentro de mañana será íntegramente destinada a esta fundación.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 15 de la LEB ORO y última de 2019, enfrentarán al Club Melilla Baloncesto y Afanión CB Almansa a partir de las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será digirido por el trio de colegiados formado por Morales Ruiz, Pagán Baró y Esteve Malmierca y podrá seguirse en directo a través de LaLigaSport.