El Melilla Baloncesto debutó con triunfo ante su afición, tras imponerse al Leyma Basquet Coruña por 86-72. Los melillenses suman así su segunda victoria de la temporada en un encuentro donde los coruñeses a pesar de las bajas pusieron contra las cuerdas durante varios minutos al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba. Un gran Eloy Almazás con 17 puntos lideró la remontada azulina, bien secundado por Hernández-Sonseca (16) y Suka (18).

IMG_4742La contienda comenzaba muy igualada, con muchas alternancias en el marcador entre melillenses y coruñeses y sin ningún dominador claro como refleja el 8-7 con el que se llegaba a los primeros cinco minutos de encuentro. Leyma Basquet sería el primero en tomar una ligera ventaja de cuatro puntos (8-12) tras un 0-5 de parcial, pero los azulinos reaccionaban y primero Pablo Almazán y luego un triple de Franch tras robo ponían de nuevo al equipo por delante (16-14). A pesar de los intentos de los de la ciudad autónoma no conseguían despegarse en el marcador y acaban el primer cuarto con un renta de solo tres puntos (23-20).

El inicio del segundo fue muy productivo para los de Alejandro Alcoba que anotaban con facilidad pero Burjanadze, con un gran atino exterior, era el encargado de no permitir la fuga del Decano (29-24, min 13). Dos triples consecutivos de Eloy Almazán y Marcos Suka parecían romper definitivamente el encuentro (32-24, min 14) pero la los gallegos contestaron con la misma moneda y desde el 6.75 conseguían reducir la diferencia dos puntos (34-32) a cinco minutos para el descanso. El parcial de los de Tito Díaz seguía creciendo ante el desatino de los melillenses y se marchaban hasta los siete puntos de diferencia (36-43). Un triple sobre la bocina que marcaba el final del segundo de Pablo Almazán daba alas a un Melilla Baloncesto que se marchaba al descanso con una desventaja de cuatro puntos (39-43).

IMG_4860La salida de los vestuarios fue vertiginosa para los de la Ciudad Autónoma que rápidamente igualan la contienda. Nuevamente los problemas a la hora de atacar la zona coruñesa llevaban a los melillenses a ir por detrás en el marcador hasta la aparición del capitán de la azulina, Eloy Almazán, quien con cinco puntos consecutivos que devolvía la ventaja al Club Melilla Baloncesto al final del tercer periodo (61-56).

El mayor de los Almazán conseguía anotar en la primera jugada del último y definitivo cuarto para aumentar la diferencia (63-56). Los herculinos iban a vendar cara su derrota en el Javier Imbroda y con un triple de Ángel Hernández se acercaban en el electrónico (63-61) a 8 minutos para la conclusión. Los hombres de Alejandro Alcoba intensificaron el trabajo defensivo que además se vio acompañado del acierto de Eloy Almazán y Suka que ponían máximo de partido a favor de los melillenses (77-65) a falta de algo más de tres minutos para el desenlace. Melilla Baloncesto a partir de este momento comenzó a contemporizar el partido y con un gran Hernández-Sonseca en la pintura conseguía controlar un partido que acabaría llevándose por 86-72, tras el triple final de Suka.


 

Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 86: Franch (9), Zengotitabengoa (10), P.Almazán (7), Edwards (4) y H.Sonseca (16) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (4), Manzano (4), E.Almazán (17) y Suka (15).

Leyma Basquet Coruña 72: Creus (2), Stelzer (19), Burjanadze (18), Zyle (7) y Olmos (12) – cinco inicial – Monaghan (8), Hernández (2), Orlov (4).


Galeria