El Club Melilla Baloncesto no solo se reencontró con la victoria este viernes en el Javier Imbroda ante el Calzados Robusta al que venció por 90-75, sino que se pudo ver la mejor versión de los hombres de Alejandro Alcoba esta temporada y donde se notó la vuelta al equipo de todos los jugadores lesionados. Destacar además de los 24 créditos de valoración de Oliver Arteaga, el debut en el equipo esta temporada de Eloy Almazán que concluyó con 13 puntos y una serie perfecta de tiro.

Se presentaban en la cancha del Javier Imbroda dos de los equipos que más puntos encajaban hasta el momento en la competición y eso se notó en los primeros minutos de partidos, donde el ataque mandaba en la defensa. Suka era uno de los que más entonados se mostraba en ataque pero su segunda falta personal cuando apenas habían transcurrido tres minutos de encuentros le mandaban la banquillo con 11-10 en el marcador. En el ecuador de este primer acto llegaba el debut esta temporada de Eloy Almazán. El capitán no defraudó en su regreso y asumió galones para dar las primeras rentas importantes al Decano (24-18, min 8). El cuarto concluiría con una canasta de Ott que dejaba el definitivo 26-20 tras los primeros diez minutos.

img_4190Dos triples consecutivos al inicio del segundo acto dejaba ya la diferencia en diez puntos 32-22. Melilla Baloncesto comenzaba a crecer en defensa y, aunque algo más desacertado, los azulinos aprovechaban las segunda oportunidades que les permitía su dominio del rebote ofensivo para marcharse 38-24. Los hombres de Alejandro Alcoba cada vez se mostraban más cómodos en el partido y la entrada de Rivero le dio ese acierto exterior que se había perdido en el ecuador del cuarto y hacía que los de la Ciudad Autónoma se fueran a vestuarios con trece puntos de ventaja (49-36).

En la reanudación del partido, Calzados Robusta buscó a través de diferentes alternativas defensivas y de la zona recortar distancias. Y lo hicieron. De la mano de un buen Carles Bravo, incisivo en ataque, reducían la diferencia a siete puntos 55-48 con 5:28 por jugarse todavía de este tercer periodo. Alcoba, como ya hiciera en la primera parte, colocó a sus hombres en zona y el ataque riojano se atasco. En estas apareció de nuevo Eloy Almazán para lanzar a los azulino al final de un tercer cuarto que terminaría con 72-59 tras un triple a tablero de Alberto Marín para el cuadro logroñés.

Con el partido ya encarrilado, los melillenses supieron administrar perfectamente el ultimo cuarto, con buenos minutos de Oliver Arteaga y Edu Gatell. Lo único negativo de este final fue la retirada de Pedro Rivero a 5:40 para el final del encuentro por un golpe en el codo. Al final victoria por 90-75 y el Club Melilla Baloncesto se reencuentra con la victoria.