El Melilla Baloncesto volvió a ganar en Huesca tres temporada después tras imponerse al Peñas Huesca por 62-71. El partido no fue fácil para los melillenses que cimentaron su victoria en el buen trabajo en la puntura de Hernández-Sonseca y Gatell, con 16 y 15 tantos de valoración respectivamente.

Desde los primeros minutos Peñas Huesca salía con la lección bien aprendida de los que habían sido los últimos dos encuentros de los melillense y por eso intentaba imponer un ritmo alto al partido lo que le permitió lograr las primeras diferencias a su favor gracias a la aportación del lituano Maldunas (12-8, min. 5). Un triple de Davis pondría máxima de partido a favor de los locales (17-10) tres minutos para final del cuarto que Pablo Almazán acortaría gracias a una canasta y adicional. Los azulinos subieron líneas en defensa y junto con la entrada en pista del mayor de los Almazán se colocaba a sólo dos puntos en el electrónico (19-17). Un posterior triple sobre la bocina del final de cuarto de Cristian Díaz dejaba el marcador en 22-17 al final de los primeros diez minutos.

peñmeli 04En el segundo cuarto Melilla Baloncesto subió un punto más su intensidad defensiva con un zona que ahogaba el ataque, permitiendo solo cuatro puntos en este cuarto a los de Quim Costa. Gatell a falta de poco menos de seis minutos para el descanso ponía de nuevo a los melillense por delante y Suka tras un robo sellaba un 0-7 de parcial que obligaba al técnico oscense a parar el encuentro. A partir de este momento los dos equipos entraron en una espiral de imprecisiones en la que el Decano aprovechó para aumentar la diferencia e irse a vestuarios dominando en el marcador por 26-31.

Tras el descanso se produjo un intercambio de canastas que permitía a los de la Ciudad Autónoma seguir al mando del encuentro e incluso aumentar las diferencias (30-39) tras cinco minutos de cuarto. Una antideportiva de Gatell sobre Costa lo aprovecharon los peñistas para colocarse a solo dos puntos (37-39). Hernández-Sonseca desde la pintura y de nuevo un gran Eloy Almazán daban tranquilidad a los melillenses y ponían de nuevo la diferencia por encima de la decena de puntos (42-54, min 29) pero como ya ocurriera en el primer cuarto, el tercer acto terminaba con un triple de Cristian Díaz que dejaba el marcador en 45-54.

Precisamente el base canario del conjunto peñista sería el gran protagonista del inicio del ultimo cuarto. Sus lanzamientos exteriores llevaban a los oscenses a darle la vuelta al marcador (56-54, min. 34) ante un Melilla Baloncesto que se sentía cómodo ante la agresividad defensiva de los locales. Un triple de Pablo Almazán devolvía el mando a los azulinos y la fiabilidad desde la línea de tiro libres abría una pequeña brecha de ocho puntos (58-67) a poco más de tres minutos para la conclusión del encuentro. Unos buenos minutos de Gatell con seis puntos consecutivos certificaba la victoria melillense en Huesca por 62-71.


 

Ficha técnica:

Peñas Huesca 62: Costa (4), Davis (5), Pardina 82), Maldunas (13) y Huskic (10) – cinco inicial – Diaz (17), Colom (4), Lafuente (3), Bordignon (4) y Sedekerskis (0).

Club Melilla Baloncesto 71: Franch (5), Zengotitabengoa (9). P.Almazán (8). Edwards (4) y H.Sonseca (13) – cinco inicial – Larraona (3), Gatell (12), E.Almazan (15) y Suka (7).