El Club Melilla Baloncesto juega mañana en A Coruña (12:30h, FEBtv y TVM) con la obligación de ganar al Leyma Basquet Coruña si no quiere decir adiós a la temporada, ante un conjunto herculino que manda 2-1 en la serie y juega el pase a la final en su pista.

Forzar el quinto y definitivo partido depende de conseguir la victoria en el Palacio de los Deportes, en el que se espera un lleno histórico, y donde los melillenses deberán sacar lo mejor que llevan dentro para derrotar por primera en la historia a club naranja en su pista.

Algo que no será nada fácil, ya que los de Tito Díaz se encuentran en gran momento de forma y, liderados por el georgiano Beqa Burjanadze, se impusieron por 82-71 en el tercer partido de la serie para tomar la delantera en la serie.

Una derrota, la melillense, que se fraguó en el ultimo cuarto, tras un partido en el que por momentos se volvió a ver a ese Melilla Baloncesto duro e intenso en defensa, pero al que sorprendió un Leyma Basquet Coruña que anotó 31 puntos en el cuarto periodo.

Alejandro Alcoba y sus jugadores saben que ante el cuadro herculino la línea de trabajo es la buena pero que solo valdrá si son capaces de ser constantes durante todo el encuentro e intentar jugar los mejores 40 minutos de la temporada si no quieren darla por concluida.

Un dato que invita al optimismo, es que los melillenses no han perdido tres partidos de manera consecutiva en toda la temporada y además en el anterior precedente de semifinales, disputada ante Cáceres en el año 2012, también llegaron al cuarto partido con 1-2 en la eliminatoria y consiguieron forzar el quinto partido.

En el plano físico todos los jugadores del Decano se encuentran en perfectas condiciones, tras la sesión regenerativa realizada por el equipo en la mañana del sábado.

Este encuentro correspondiente al cuarto partido de la semifinales de ascenso a la Liga Endesa que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña, se disputará mañana domingo 15 de mayo a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes de Coruña. El arbitraje del choque correrá a cargo del catalán Pagán Baró y el valenciano Zafra Guerra. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y de Televisión Melilla.

estadisticaslocalbannerfueradecasa