El Melilla Baloncesto logró una importante por 60-68 ante el Actel Força Lleida en el Barris Nord de cara a asegurar el factor cancha en los Playoffs. Un choque en el que Samb cuajó una gran actuación y fue el más valorado del equipo con 17 créditos de valoración.

Comenzaba muy bien el encuentro para los azulinos, que de la mano de un gran Mamadou Samb que anotaba los primeros cuatro puntos de los melillenses y que debía marcharse al banquillo por un fuerte golpe en el codo. Ello no parecía mermar a los de la Ciudad Autónoma, que de la mano de Djuran en una acción en el poste bajo ponía un esperanzador 0-7 de inicio para los de Alejandro Alcoba, que a pesar del marcador se mostraban erráticos en el lanzamiento triple. Como viene siendo habitual en los últimos encuentros de los melillenses, los locales reaccionaron para darle la vuelta al marcador, aprovechando las situaciones interiores y ante el atasco azulino, para marcharse con una renta de tres puntos (15-12) al final del primer cuarto tras una canasta sobre la bocina de Hermet.

La falta de acierto en ataque siguió en el inicio del segundo acto ante un Actel Força Lleida que se crecía y que con un triple de De Celis ponía el 20-12 en el electrónico y obligaba al técnico del Decano a parar el partido cuando ya habían transcurrido más de tres minutos de este periodo. Por fin apareció el acierto desde el exterior en el bando azulino de la mano de Samb y Kapelan, lo que apretó el marcador (20-22) cuando se llagaba el ecuador de este segundo cuarto. Desde ese momento y hasta final de la primera parte, los ataques se impusieron claramente a las defensas, y con un intercambio de canastas se llegaba al descanso con una renta favorable a los locales, 36-30.

El Decano cambiaba la cara en la segunda mitad. Algo que se veía desde los primeros minutos del tercer cuarto, donde solo la calidad individual de Ongungbemi-Jackson permitía a los de Jorge Serna seguir por delante en el marcador (43-40). Se le estaba resistiendo el triple a Durán durante todo el partido, pero este llegó y sirvió para poner a los azulinos de nuevo por delante en el electrónico (43-45). Solo el desacierto final en los de la Ciudad Autónoma, unido la fiabilidad desde el tiro libre de los ilerdenses, permitía a los de la comarca del Segre irse por delante con una mínima renta de dos puntos, 49-47.

Nada más comenzar el último cuarto, seis puntos consecutivos de Diego Kapelan hacia que Melilla Baloncesto recuperará el mando del encuentro (51-53). El Decano volvía a ver aro con facilidad y dos triples consecutivos les lanzaban en el marcador (53-59) a menos de cinco minutos para el desenlace. Ante esta tesitura, los de Alejandro Alcoba hicieron valer su experiencia y parsimonia ante un Actel Força Lleida a la desesperada por lograr la victoria. Esa tranquilidad azulina se tradujo en el acierto en los tiros libres finales que le valieron para llevarse el partido del Barris Nord por 60-68.


RUEDA DE PRENSA