El Melilla Baloncesto jugará la final del torneo internacional de Lisboa al imponerse esta noche en semifinales al Club Ourense Baloncesto por 90-64. Los melillense volvieron a mostrar un gran nivel, especialmente en el plano defensivo, y coral en ataque, donde nuevamente cinco jugadores azulinos superaron la decena de puntos.

Los melillense comenzaban anotando los primero cuatro puntos de este encuentro de semifinales del Torneo Internacional de Baloncesto de Lisboa (4-0, min.1). Un ex azulino, Alfredo Ott, aguantaba en el marcador a los ourensanos desde el perímetro (8-6). Los de Alejandro Alcoba se mostraban algo más precipitados que el día de ayer ante Benfica, ello hacía que los gallegos aprovecharán algunas de las perdidas para anotar y mantener las tablas en el marcador (17-17, min. 8). La entrada de Caleb Agada fue determinante para el Decano en este final de primer cuarto. El canadiense anotaba y asistía a sus compañeros para lanzar al equipo 26-19 al final de los primero diez minutos.

El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros minutos del segundo acto, aunque siempre con ligeras ventajas para los melillense (33-25. Min. 15). La aparición en los la de Ciudad Autónoma de Gilling y Franch volvió a dar aire fresco al equipo que conseguía marcharse en el marcador con una cómoda renta de doce puntos (46-34) al descanso.

No se notó el parón del descanso en el Melilla Baloncesto que comenzaba la segunda parte con una actividad e intensidad en el juego que le permitía poner tierra de por medio (54-34) cuando apenas se habían consumido dos minutos y medio del tercer periodo. Puede que por relajación o el cansancio del choque de ayer, los azulinos comenzaron a tener numerosas perdidas y despistes que hicieron que los de García de Vitoria tuvieron algunos atisbos de acercarse en el marcador, pero los de Alcoba aguantaron y consiguieron irse al ultimo periodo con una diferencia a su favor de dieciséis puntos (66-50).

El último cuarto tuvo poca historia. El Decano no bajaba el pistón y seguía fiel a la idea de estar intensos atrás en defensa y correr a la más mínima oportunidad. Durante el tramo final las diferencias llegaron a acercarse a los treinta puntos (85-57). Al final victoria por 90-64 y mañana el equipo disputará la final de este torneo internacional ante el anfitrión el SL Benfica.



TORNEO INTERNACIONAL LISBOA | CLUB MELILLA BALONCESTO - COB