Los azulinos comenzaban mandando en el marcador tras un mate de Samb a asistencia de Guerra. Una jugada que se repetiría a lo largo de esta primera parte. Porto FC igualaría la contienda a base de triples, prácticamente única vía de anotación de los lusos. Y es que el gran acierto exterior de los de Moncho López, prácticamente no permitían el error a los de Alejandro Alcoba que firmaban un primer cuarto muy serio para irse un solo punto de desventaja al final de los primeros diez minutos de encuentro (29-28).

Nada más comenzar el segundo acto Servera empataba el choque, pero nuevamente el acierto exterior de los de Moncho López les permitía abrir una pequeña brecha en el electrónico (37-31, min. 13). Esos altos porcentajes de los lusos que les había dado rédito hasta el momento comenzó a bajar. Melilla Baloncesto dominaba el rebote y con ello poner tablas en el marcador (41-41) a poco menos de tres minutos para el final. Una técnica de Almazán permitió a los portugueses abrir de nuevo un pequeño colchón de cinco puntos con el que concluía la primera mitad (50-45).

La puesta en escena de la Ciudad Autónoma no fue buena en la reanudación. Con un Porto FC mucho más agresivo atrás, solo las penetraciones de Rubio parecían hacer mella en la defensa lusa (57-47, min. 24). La entrada en cancha de Djuran y Durán dio otro aire equipo en ambos lados y rebajar la diferencia en el marcador al final del tercer cuarto solo dos puntos (69-67).

Con la inercia del final del anterior cuarto saltó Melilla Baloncesto al cuarto periodo. Los de Alcoba subían todavía enteros en defensa y con un imperial Fran Guerra en la pintura llegaban igualados a los segundos finales del cuarto. A falta de 7 segundos los lusos anotaban de tres, pero rápidamente Kapelan contestaba con otro lanzamiento triple para llevar el partido a la prórroga (89-89).

En el tiempo extra, el Decano hizo gala de una gran madurez y comandados por dos de los hombres más en forma en los minutos finales como Guerra y Kapelan llevaban al equipo a lograr la victoria por 94-96.


AMISTOSOS | Porto FC - Club Melilla Baloncesto