El Club Melilla Baloncesto sigue sin reencontrarse con la victoria tras caer en el Javier Imbroda ante el Unión Financiera Oviedo por 61-64, en una noche aciaga en el tiro por parte de los melillenses y donde incluso el equipo tuvo la opción de mandar el choque a la prórrga.

Melilla Baloncesto quería olvidar las sensaciones de la última derrota, pero los primeros minutos del encuentro no invitaban al optimismo. Algo erráticos en ataque y con un Unión Financiera que anotaba con cierta facilidad, los ovetense se marchaban 0-8 en los primeros minutos de encuentro. Al Decano le costaba abrir la lata. No fue hasta casi llegado el ecuador del primer acto cuando los melillenses anotaban su primera canasta por medio de Fran Guerra. Esa canasta sirvió de acicate para que el equipo recuperase el ánimo y devolviera el parcial, incluso lo aumentara, para poner por delante tras una canasta de Fall, muy activo desde su entrada (9-8).  A pesar de esa mejoría, los de Alejandro Alcoba se iban un punto abajo al final del prime acto.

En el segundo cuarto la aparición de Samb en el poste bajo devolvía el mando del partido al Decano (22-21). Un dominio del partido por parte de los de la Ciudad Autónoma que se ampliaba tras un triple de Kapelan (30-25) había que el técnico visitante solicitase tiempo muerto. El partido se volvía de ida y vuelta, un ritmo rápido que no interesaba a los melillenses, ya que los asturianos conseguían darle la vuelta al electrónico y marchase a vestuarios con una mínima ventaja de un punto (36-37).

En la reanudación siguió viéndose un Melilla Baloncesto trabajador y entregado. En defensa conseguía contener al Unión Financiera, pero en ataque se encontraban negado al aro. Ello hizo que los visitantes estuvieran siempre por delante durante todo este tercer periodo al que se llegó con 46-52).

Estaba claro que no era la noche del Melilla Baloncesto en cuanto al acierto, especialmente desde el tiro libre donde los melillenses estuvieron por debajo del cincuenta por ciento. A pesar de todo, el equipo nunca tiro la toalla y siguió empujando hasta tener en las manos de Pablo Almazán el tiro para forzar la prórroga, pero el capitán azulino erró el lanzamiento y Unión Financiera Oviedo llevándose el partido por 61-64.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA

JORNDA 27 | Club Melilla Baloncesto - Unión Financiera Oviedo