El Melilla Baloncesto vio cortada su progresión este viernes en el Polideportivo Pisuerga tras caer ante MyWiGo Valladolid por 72-63. Los melillenses pagaron claro una mala segunda parte, donde cometieron numerosas perdidas, tras realizar una buena primera parte. El máximo anotador de los melillenses fue Bravo con 15 puntos.

MGE_3679El partido comenzaba como en el anterior encuentro con un triple de Adrián Laso. Los melillenses comenzaban muy metidos en el partido imponiendo una defensa muy agresiva. Un nuevo triples, en esta ocasión de Bravo daba las primeras rentas al Decano (2-8), cuando ya se habían disputado cinco minutos de encuentro. MyWiGo Valladolid se acercaría a dos puntos (6-8) pero tres contraataque consecutivos de los azulinos daba máxima de ventaja al equipo (6-14) a 1:30 para el final de un primer cuarto que concluiría con Melilla Baloncesto por delante 11-15.

En el segundo cuarto tendría una claro protagonista en la persona de Rakocevic. El escolta serbio anotaba la primera canasta del cuarto, para anotar posteriormente dos triples consecutivos que dejaban a su equipo a tan solo un punto (21-22) a 5:08 para el descanso. Tsiaras daría aire a los melillenses con un triple pero Pino contestaban rápidamente y en la siguiente acción el catalán asistía a Stobart para poner por primera vez delante en el marcador a los vallisoletanos (26-25) a tres minutos para el descanso. Un triple sobre la bocina de Carles Bravo, muy acertado en esta primera parte, mantendría esa diferencia de un punto en el electrónico la final de los primeros veinte minutos.MGE_3773

Tras el paso por vestuarios los papeles cambiaron. Ahora era MyWiGo Valladolid quien subía su agresividad en defensa y controlaba el rebote mientras que los de la ciudad autónoma no encontraban su ritmo en ataque. Un parcial 11-3 a favor de los locales cuando solamente se habían consumido dos minutos del tercer cuarto obligaba a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto (44-35, min. 23). De poco sirvió ya que en menos de dos minutos el técnico melillense se veía obligado a cortar nuevamente el partido ante el daño en la pintura de los interiores vallisoletanos. Lucas pondría la diferencia en 15 puntos (54-39, min 27) pero gracias a un triple de Bravo y una canastas remontando línea de fondo de Butterfield la diferencia quedaba en 11 puntos(55-44) al final del tercer cuarto.

Pino rompía definitivamente el encuentro con un triple que ponía 18 puntos de distancias, máxima de partido para los de Fisac (64-46, min 32). Con el partido con claro color morado los melillenses nunca bajaron los brazos, incluso llegaron a bajar la diferencia a menos de diez puntos pero ya no había tiempo y acabaron sucumbiendo por 72-63. Un derrota que supone un ligero frenazo para el equipo que al menos pudo salvar al basketaverage que era de 13 puntos.


Ficha Técnica:

MyWiGo Valladolid (72): Manchón(0), Montañez(7), Pino(9), Lucas(13) y Stobart(6) – cinco inicial – Uriz(8), Martínez(2), Alvarado(0), De la Fuente(9), Rakocevic (16), Ucles(0).

Club Melilla Baloncesto (63): Garrido(5), Bravo(15), Tomàs(5), Gatell(10) y Laso(5) – cinco inicial – Larraona(0), Wright(11), Tsiaras(3), Almazán(0), Butterfield(9).


Galeria de Fotos (Mariano Gonzalez):