Melilla Baloncesto se impuso con comodidad en un partido sin historia a Planasa Navarra por 93-74. Los de la ciudad autónoma dominaron el encuentro durante la mayor parte del mismo y no dio opciones a un cuadro navarro que se complica la salvación. El mejor del Decano fue Marcos Suka con 22 tantos de valoración y destacar la intensidad defensiva de Pablo Almazán durante sus minutos en pista.

Garrido, en su regreso a Melilla, lanzaba a Planasa Navarra en los primeros compases del encuentro (5-9, min 4). El Decano reaccionaria con los hombres de banquillo para darle la vuelta a marcador con una canasta de Pablo Almazán (13-12, min 6). A pesar de los problemas en el rebote defensivo que mostraban lo de Alcoba, Zengotitabengoa lanzaba a los melillenses en ataque que acabarían imponiéndose al final del primer cuarto por 21-12.

Los de la ciudad autónoma aumentarían la diferencia en los albores del segundo cuarto pero los navarros de la mano de Arteaga, quien asumía galones en ataque, reducía diferencias en el electrónico (26-20, min 14). Korolev con una acción en la poste bajo apretaría aún más el encuentro (28-25) pero el acierto exterior melillense, liderado por su capitán Eloy Almazán, les permitía irse al descanso con una ventaja de doce puntos (45-33).

Nada más reanudarse el encuentro, Gatell daba el susto de la noche al quedarse sobre el parqué del Javier Imbroda sin conocimiento tras intentar un tapón. Con el pívot catalán ya recuperado, era Pablo Almazán, impecable en los lados del campo, quien lanzaba a los melillense en el marcador. Su buen hacer y el gran acierto exterior de los de Alcoba dejaba el encuentro encarrilado para el equipo al final del tercer periodo que se cerraba con una canasta del debutante Jorge Rodríguez (73-54).

Melilla Baloncesto controló el partido en el último cuarto y no dio opción a un Planasa Navarra que lo intento en varias ocasiones de la mano de Garrido y Arteaga. Al final victoria por 93-74 que sirve para certificar de manera matemática la segunda posición y seguir luchando una semana más por alcanza a Quesos Cerrato.

ESTADISTICAS