El Melilla Baloncesto se llevó el Trofeo Manuel Alcántara tras vencer por veintiocho puntos al I.F Clínicas Rincón (51-79). Los melillense aprobaron con nota este primer encuentro de la gira Andaluza, donde los pívot azulinos Gatell (21) y Hernández-Sonseca (18) lideraron el ataque azulino.

Los melillenses anotaban la primera canasta de un encuentro que había comenzado con un minuto de silencia en recuerdo del jugador de balonmano malagueños Pérez Cancas. Pablo Almazán ponía el 0-3 en el electrónico pero Rosas empataba el encuentro con un triple (3-3, min, 3). Los de Paco Aurioles intentaban frenar el empuje azulino, que hoy vestía de blanco, con una gran intensidad lo que llevó al cuadro verde a ponerse en bonus cuando apenas se había llegado al ecuador de este primer periodo. Los de Alejandro Alcoba siempre estuvieron por delante aunque nunca sin conseguir grandes diferencias con su rival como refleja el 17-20, máxima del partido hasta el momento, con el que se llegó al final del primer acto.

El segundo cuarto comenzaría con una canasta de Soluade pero primero Eloy Almazán y luego Gatell abrían brecha cuando apenas había transcurrido tres minutos de este periodo (19-26, min. 13). El Decano no dejaba jugar cómodo a los malacitanos en gran medida por la mejora en la intensidad defensiva de los hombres en pista, si bien en ataque achacaba la falta de rodaje con numerosas perdidas (24-29, min. 17). La entrada de Hernández-Sonseca en la pista dio otro aire al equipo. Los puntos del madrileño en la pintura llevaban a los azulinos a marcharse a vestuarios con una renta de nueve puntos (27-36).

Tras el descanso el equipo salió a por todas desde el principio, donde solo Uta por parte del Clínicas Rincón mantenía a los suyos (31-42, min 24). El partido se volvía más físico y Gatell con diez puntos en este acto se convertía en uno de los protagonistas del choque. Un parcial 4-15 al final del tercer cuarto permitía a los hombres de Alcoba irse al último periodo con amplia ventaja de veinte puntos (40-60).

Con el encuentro ya decidido, los melillenses no bajaron el pistón en el tramo final del encuentro, llegando a ampliar la ventaja hasta los 30 puntos (49-79) a falta de un minuto para el final del partido. Tres puntos finales de Karahodzic cerraba un encuentro que acabó con triunfo melillense por 51-79.


Ficha técnica:

I.F Clínicas Rincón 51: Soluade (10), Rosa (3), Belemene (8), Karahodzic (5), Okouo (4) – cinco inicial – Corts (7), Rodriguez (0), Uta (12), Sow (0), Grkovic (2) y Vázquez (0).

Club Melilla Baloncesto 79: Larraona (2), Suka (6), P.Almazán (3), Martínez (4), H.Sonseca (18) – cinco inicial – Gatell (21), Manzano (9), E.Almazán (2), Franch (2), García (3).