Con sufrimiento el Melilla Baloncesto logró llevarse el partido ante Leyma Coruña disputado en el Palacio de los Deportes coruñés por 72-76. Los de Alejandro Alcoba fueron de menos a más el encuentro, aunque dejaron muy buenas sensaciones en la primera mitad. Juan Rubio con 18 puntos y seis triples lideró la anotación del Decano.

A pesar de que los locales anotaban la primera canasta del partido, rápidamente los de la ciudad Autónoma, comandado por el acierto exterior de Juan Rubio, se ponía por delante en el electrónico (5-8, min. 4). Miso imponía su calidad por parte coruñesa y con dos triples consecutivos devolvía el mando a Leyma Coruña (13-8, min. 5). Llegaron entonces algunos de los mejores minutos del Club Melilla Baloncesto. Con un gran Agada, muy activo en defensa, y un Juan Rubio, imparable desde la línea de triple, endosaban un 0-12 de parcial que ponía el 13-20 en el marcador y obligaba al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto. De poco serviría ya que el Decano conseguiría mantener la renta al final del primer cuarto (20-27).

Sin título-11Melilla Baloncesto no bajaba el pistón en el segundo cuarto. Con la misma intensidad defensiva y con un juego ofensivo mas directo y ordenado que en anteriores choques, los de Alejandro Alcoba conseguían marcharse en el electrónico con una renta de catorce puntos (24-38, min. 15). Los herculinos sacaron entonces toda artillería desde el perímetro. Cuatro triples consecutivos redujeron la diferencia cuatro puntos (36-40). La aparición en los instantes finales de Urtasun, echándose el equipo a la espalda, propició el equipo se marchará a vestuarios con un colchón de diez puntos (36-46).

Los dos conjuntos salieron dormidos a la segunda mitad. Casi cuatro minutos los coruñeses y cinco los melillenses tardaron en anotar su primera canasta en este cuarto. Entre tanto, Louissane cometía su segunda antideportiva y era descalificado. Melilla Baloncesto había perdido frescura y eso se notaba en ataque. No estaban mejor los de Aranzana, pero a base de tiros libres conseguían acortaba la ventaja melillense que se quedaría en siete puntos (55-62) de cara a los últimos diez minutos.

En el último cuarto los nervios se palpaban en ambos equipos, conscientes de la importancia del choque. El mayor acierto desde la línea de 6.73 metros local propició que Leyma Coruña se pusiera a solo tres puntos (65-68) a cuatro minutos para el final. Un parcial 0-5 de los hombres de Alcoba a tres minutos parecía sentenciar el encuentro, pero ni mucho menos los naranjas se vinieron abajo que llegaron incluso a ponerse a un solo puntos (72-73) poco más de un minuto para el final. La intensidad de Chuku en los segundos finales y un tiro libre final de Urtasun daban la victoria a los de la Ciudad Autónoma por 72-76.


RUEDA DE PRENSA