Victoria importante de cara a la clasificación y a recuperar sensaciones la conseguida por el Melilla Baloncesto en la cancha del Unión Financiera Oviedo por 80-94. Los melillenses controlaron en todo momento un encuentro en el que solo el acierto exterior local puso algo de emoción en el último cuarto. Buen partido colectivo, donde los once jugadores de campo anotaron, y donde el dominio en el rebote fue uno de los factores claves que inclinaron la balanza hacia el lado melillense. El mejor de los hombres de Alejandro Alcoba fue Pablo Almazán con 19 tantos de valoración.

La consigna en el inicio era clara por parte de Alejandro Alcoba, que sorprendía con un cinco inicial algo atípico con la entrada de Eloy Almazán y Gatell, pero con la idea clara de apretar en defensa y tratar de jugar cerca del aro, donde cosechaba sus primeros puntos. Oviedo solo lo intentaba de tres puntos pero sin acierto y que ponía el 2-6 en el marcador transcurridos tres minutos de encuentro. Pero tanto va el cántaro a la fuente que los triples de locales llegaron ello les permitía estar en partido (8-13, min 5). La entrada desde el banquillo de las segundas unidades en el día de hoy, dieron todavía más solidez al Decano que por momento volvía a recordar a ese equipo que maravilló allá por el mes de diciembre. Con 18-26 se llegaba al final del primer cuarto.

El segundo acto no podía comenzar mejor para el conjunto de la Ciudad Autónoma que se marchaba en el marcador (20-33) tras un triple convertido desde la esquina de Jorge Sanz y que obligaba a Carles Marco a parar el encuentro cuando apenas se habían disputado dos minutos de este periodo. Unión Financiera Oviedo sorprendía con una defensa zonal ante un desacertado Melilla Baloncesto desde la línea del 6.75 pero que conseguía aguantar la diferencia gracias al rebote defensivo. Una antideportiva de Miso sobre Zengotitabengoa a menos de cinco minutos para el descanso iniciaba un parcial 0-7 a favor de los melillense que se marchaban hasta los 17 puntos de ventaja (23-40, min 16). Lo único negativo en el cuadro de Alcoba eran los problemas de faltas de sus interiores, Hernández-Sonseca con dos faltas y Gatell con tres, que obligaba a los azulones, hoy de blanco, a jugar con Manzano y Edwards como referencias interiores. Esta situación la aprovecharía el equipo carballón para acercarse en el marcador de la mano de un buen Miso e irse a vestuarios once puntos por debajo (35-46).

Trist se echaba al Unión Financiera a sus espaldas y conseguía, no solo acortar distancias en el electrónico y poner a su equipo por debajo de los diez puntos de desventaja, sino cargar de faltas a los interiores melillense (41-50, min 25). Melilla Baloncesto insistía desde el triple pero sin acierto. Emergió entonces la figura de Marcos Suka, quien con una canasta y adicional devolvía un colchón a los melillense (46-58) a tres minutos para el final de este acto. Trist seguía a lo suyo pero dos triples consecutivos del Decano dejaban el marcador en 50-64 al final del tercer cuarto.

El último periodo no podía comenzar mejor con un gran Pablo Almazán, quien con seis puntos consecutivos, ponía máxima de partido a favor de los melillenses (50-71) cuando solo se habían consumido dos minutos de este cuarto acto. Todo parecía avocado a una cómoda victoria azulina hasta que empezó el festival de triples local. Hasta ocho convirtieron los ovetenses para reducir la diferencia y poner un inquietante 74-82 a menos de tres minutos para el final. Melilla Baloncesto reaccionó y un lanzamiento de tres puntos de Manzano ponía el encuentro muy cara para el Decano a falta de dos minutos (74-87). Poco cambió en ese tiempo con un Unión Financiera que ya no creía en la victoria y un Melilla Baloncesto conseguía llevarse un importante triunfo de Pumarin por 80-94.


Ficha técnica:

Unión Financiera Oviedo Bto. 80: Bassas (17), Miso (15), Pérez (12), Van Wijk (11) y Trist (22) – cinco inicial – Sánchez (0), Marín (0), Prieto (0), Hearst (0) y Windler (3).

Club Melilla Baloncesto 94: Franch (2), Suka (10), E.Almazán (9), Manzano (15) y Gatell (8) – cinco inicial – Zengotitabengoa (11), Larraona (3), Sanz (6), P.Almazán (17), H.Sonseca (6) y Edwards (7).