Los azulinos quieren iniciar su particular lucha por remontar la final

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana viernes (21:00h, TVM) un choque vital para seguir vivo en la lucha por el ascenso que mantiene ante ICL Manresa que llega con la posibilidad de sellar en la Ciudad Autónoma estar la próxima temporada en la Liga Endesa.

Tras caer de manera muy ajustada en los dos primeros de la final disputada durante el pasado fin de semana en el feudo manresano, el Decano afronta el choque de mañana contra las cuerda, ya que una derrota implicaría el 3-0 a favor del club catalán y el adiós a la temporada.

Si algo ha demostrado Alejandro Alcoba durante esta final, y durante toda la temporada, es que nunca da nada por vencido y siempre lucha hasta el final. Por eso, y a pesar de marchar 2-0 en la eliminatoria, el técnico azulino y los suyos acuden al partido de mañana con ganas de brindar una victoria a su parroquia e iniciar el camino de la remontada.

Para ello no hay muchas cosas en las que cambiar de los partidos disputados durante el pasado viernes y domingo en el Nou Congost y en los que los melillenses tuvieron en sus manos la pelota para llevarse la victoria en ambos encuentros. Eso si, si quieren seguir vivos saben que deben ser mucho más intensos en el rebote defensivo, donde los manresano le han ganado claramente la partida.

No hay que lamentar bajas en el cuadro de Alejandro Alcoba que podrá contar con los mismos hombres que han llegado hasta esta final de ascenso a Liga Endesa.

Por su parte, los pupilos de Diego Ocampo viajan hasta el Javier Imbroda con la tranquilidad que le ha dado el 2-0 cosechado en los encuentros disputados en su pista y saber que en caso de un quinto partido, todo se jugaría en la comarca del Bages.

Eso y contar con un Jordi Trias que está demostrando porque es el MVP de esta LEB ORO, son las grandes bazas con las cuenta el ICL Manresa para intentar regresar a la Liga Endesa tan solo un año después.

Si bien, como ha quedado demostrado, los manresano son un equipo muy completo con jugadores como Nacho Martín, Gintvainis, Lundbertg, Álvaro Muñoz o Sakho a los que tendrán que atar en corto los pupilos de Alejandro Alcoba.

En cuanto al histórico, este será el quinto encuentro, todos los anteriores en fase regular, que ambos conjunto disputen en la Ciudad Autónoma. El balance no puede ser equilibrado con dos triunfos para cada club.  Esta temporada la victoria en el Javier Imbroda fue favorable a los azulinos que se impusieron por 68-66.

Este encuentro correspondiente al tercer partido de la final de ascenso que está enfrentando al Club Melilla Baloncesto y al ICL Manresa se disputará este viernes 8 de junio a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque, que contará con el arbitraje del trio de colegiados formado por los andaluces Morales Ruiz y García González y el gallego Ríos Marcos, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la página Facebook de la Federación Española de Baloncesto.