Los melillenses tratarán de seguir haciéndose fuertes en su pista y reencontrarse con la victoria tras caer en la última jornada, mientras que los catalanes buscarán su primera victoria de la temporada.

Mañana martes el Melilla Baloncesto afronta en el pabellón Javier Imbroda ante el FC Barcelona Lassa B (21:00h, TVM y CanalFEB.tv) la primera de las cinco jornadas intersemanales que ha deparado el calendario en esta temporada 2016/17.

Y lo hará con la necesidad, no solo de conseguir una victoria muy importante para no descolgarse de la parte alta, sino con la de recuperar sensaciones tras sumar este pasada sábado en Vitoria su segunda derrota al caer ante Sáenz-Horeca Araberri en la prórroga por 93-84.

Los de la Ciudad Autónoma no parecen haber dado aún con la tecla en este curso baloncestístico. Si en los primeros partidos fueron las perdidas de balón uno de los grandes acicates del equipo entrena Alejandro Alcoba, el pasado sábado los problemas defensa, como apuntó el técnico melillense tras el encuentro en Mendizorroza, fueron los grandes males del conjunto azulino.

estadisticas-casaOtra cosa preocupa al máximo responsable de la nave melillense es la falta de acierto exterior. El Decano es, junto con el filial blaugrana, el conjunto con peor porcentaje desde la línea de tres. Para corregir estos dos aspectos del juego de cara a la visita del conjunto catalán, los melillenses apenas han contado con un entrenamiento.

Alcoba seguirá sin poder contar con Eloy Almazán y Marcos Suka. El resto de la plantilla podría estar para el partido, aunque no está asegurada, ya que varios jugadores acabaron con molestias el encuentro en tierras alavesas.

Por su parte el FC Barcelona Lassa B aterriza en Melilla sin saber lo que es estrenar su casillero de victoria y con Magia Huesca, Cáceres, Calzados Robusta, son los únicos equipos que cuenta por derrotas los tres partidos que hasta el momento se han disputado

Si bien es cierto, el cuadro que entrena Alfred Julbe está pagando el peaje de contar un equipo formado en su gran mayoría por jugadores aún en edad junior, y además, ha sufrido las bajas en las ultimas semanas de varios de sus jugadores que han pasado a reforzar los entrenamientos del primer equipo como son el caso de Stefan Peno. El base serbio está llamado a ser uno de los jugadores importante del conjunto catalán, y con Nedam Dedovic, son dos de las grandes promesas blaugrana.

Como viene siendo habitual en las ultimas temporada, la entidad que preside Bertomeu ha querido darle a esta joven plantilla un toque de experiencia y nada mejor que hacerlo que veterano pívot Jordi Trias, actual MVP de la LEB Oro con más de 27 créditos de valoración por encuentro.

Este será el cuarto enfrentamiento entre melillenses y catalanes en el pabellón Javier Imbroda, siendo el balance favorable del Decano con dos victoria por una culé. Esa victoria azulgrana se produjo en su primera visita  (2012/13), cuando se impusieron en la prórroga al equipo entrenado por García de Vitoria. La dos victorias azulinas han llegado con el actual técnico Alejandro Alcoba dirigiendo al equipo desde el banquillo.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al FC Barcelona Lassa B, tendrá lugar mañana martes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Morales Ruiz y el madrileño Morales García-Alcaide, y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.tv y de Televisión Melilla.