Catalanes y melillense buscarán mañana sábado una victoria aunque con necesidades diferentes

El Club Melilla Baloncesto buscará este sábado (18.15h, FEBtv) en el Pavelló Joan Busquets, cancha del colista de la LEB Oro, el CB Prat Joventut, una victoria que le sirva para seguir afianzado en la segunda posición y que además le valga para seguir recuperando sensaciones en un mes de febrero un tanto atípico.

Los melillenses han ganado dos de sus últimos tres partidos pero las sensaciones que ha transmitido el equipo que dirige Alejandro Alcoba no han sido la de meses anteriores, donde el Decano se mostraba como un autentico rodillo. Y es que esas dos últimas victorias, ante San Pablo Inmobiliaria (66-65) y Peñas Huesca (72-70), han llegado en casa y con canastas sobre la bocina de Marcos Suka.

Por ello el técnico melillense ha dado mucha importancia a ese partido en tierras catalanas, donde buscarán un triunfo que les devuelva la confianza y que sobre todo le mantenga una semana más vivo en la lucha, todavía matemática, por esa primera plaza y lo más importante dejar un poco más certificada la segunda plaza de cara a los Playoffs que los azulinos ocupan actualmente con un colchón de tres victorias sobre Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo cuando restan ocho jornadas para el fin de la fase regular.

En la primera vuelta los melillenses se impusieron con rotundidad por 76-53, en un encuentro donde la figura del pívot Edu Hernández-Sonseca, con una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada en la que se fue hasta los 37 tantos de valoración fue clave.

En el Decano todos sus hombres para este encuentro en tierras catalanas, tras una semana sin sobresaltos y donde todos los jugadores se han entrenado se han entrenado a un gran nivel como ha señalado en declaraciones previa el técnico Alejandro Alcoba.

Por su parte el filial verdinegro afrontan el choque con la necesidad imperiosa de ganar si quieren apurar su opciones de mantenerse la próxima temporada. Y es que CB Prat ocupa en estos momentos el último puesto en la clasificación general con seis victorias a dos de Cocinas.com y Planasa Navarra que marcan el corte para la salvación.

A pesar de caer derrotados de manera contundente en la última jornada ante Quesos Cerrato Palencia (94-63), el equipo que dirige Roberto Sánchez ha dado muestras de mejorías en las últimas semanas donde sumaron dos victorias importantes ente Planasa Navarra y Actel Força Lleida. Una mejoría que ha llegado especialmente en plano defensivo, aun así, los barceloneses son el segundo equipo que más puntos encaja con una media de 78.5 por encuentro.

Otro factor a tener en cuenta en el partido es la fortalece que ha mostrado CB Prat como local, ya que de sus seis triunfos esta temporada, cuatro de ellos han llegado en el Joan Busquets.

La figura más destacada del cuadro pratense, donde se mezclan jugadores de gran experiencia en la categoría con jóvenes talentos de la cantera de la Penya, es Xavi Forcada. El base está cuajando su mejor temporada en la LEB Oro y con más de catorce puntos de media por partido es el quinto máximo anotador de la competición.

Solo existe un precedente entre catalanes y melillenses en el Joan Busquets. Fue el partido que disputaron la pasada temporada y donde CB Prat se impuso por 70-65 en un encuentro marcado por los siete apagones que se produjeron durante el encuentro.

Este encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la LEB ORO enfrentara mañana sábado 27 de febrero a partir de las 18:15 horas en el Pavelló Joan Busquets al CB Prat Joventut y al Club Melilla Baloncesto. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por Muñoz García y Baena Arroyo, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa