Los melillenses buscarán olvidar la derrota copera ante un San Pablo Inmobiliaria que quiere reencontrarse con el triunfo.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz (21.00h, TVM) al San Pablo Inmobiliaria. Segundo y cuarto clasificados de esta LEB Oro se verán las caras en un partido de suma importancia para ambos conjuntos, puesto que los de Ciudad Autónoma intentarán seguir con el buen momento que viven en la fase regular y lograr un triunfo que haga olvidar la derrota sufrida el pasado viernes en Palencia en la final de la Copa Princesa, donde cayeron por 87-85 tras un intenso y vibrante encuentro que necesitó de dos prórrogas para conocer al ganador.

Sin duda, una derrota dura para los hombres que dirige Alejandro Alcoba, quien ha enfocado el trabajo semanal, no solo en el aspecto deportivo sino en el psicológico para intentar que el equipo llegue en las mejores condiciones a la importante cita del viernes ante el cuadro castellanoleonés.

Y es que el Decano ocupa en estos momentos la segunda plaza de la clasificación general con un balance de 14 victorias y 5 derrotas, tres triunfos menos que el líder, Quesos Cerrato Palencia, y tres de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encuentra el rival del viernes, el San Pablo Inmobiliaria.

De ahí, la importancia que tiene este partido, ya que una victoria permitiría a los melillenses seguir luchando por esa primera plaza con los palentinos y además afianzaría al equipo en segunda posición. También será importante en caso de triunfo el average, ya que hay que recordar que los burgaleses vencieron por 85-81 en el partido de la primera vuelta disputado en El Plantío.

Para el viernes, Alejandro Alcoba podrá contar toda la plantilla a su disposición, tras completar la plantilla el trabajo semanal sin mayores sobresaltos.

Por su parte el San Pablo Inmobiliaria llega a Melilla con la intención de revertir la dinámica de dos derrotas consecutivas que acumulan en liga tras caer en las últimas jornadas ante Actel Força Lleida (91-84) y Quesos Cerrato Palencia (74-82).

Estos resultado han llevado a los castellanoleoneses a colocarse en la cuarta posición de la tabla junto a Peñas Huesca, Unión Financiera y Palma Air Europa con un balance de 11 victorias y 4 derrotas. Por eso también de la importancia que tiene este partido para los castellanos si quieren conseguir el factor cancha de cara a los Playoffs.

El conjunto de Burgos fue de los últimos en entrar al mercado pero eso no ha sido ápice para que hayan conformado un equipo de garantías con jugadores de talla internacional como el base lituano Peciukevicius o los interiores croatas Gosip y Toncinic, que tanto daño hicieron a los melillenses en la primera vuelta. A estos hay que sumar la experiencia de jugadores como Maresch, Fornás o los ex azulinos Javi Vega, quien regresará por primera vez a Melilla donde jugó en la temporada 2010/11 antes de dar el salto a la ACB en las filas del Baloncesto Fuenlabrada y Rafa Huertas, que todo apunta a que no podrá disputar el encuentro por problemas de pubalgia.

Quienes si estarán son Vilanova, ya recuperado de los problemas de tobillos que le impidieron jugar la última jornada, y el escolta austriacos Maresch, quien a pesar una fractura en los huesos propios de la nariz jugará con una máscara protectora.

La única novedad respecto al encuentro de la primera vuelta estará en banquillo, ocupado en esta ocasión por Diego Epifanio quien se hizo cargo en la jornada, tras la marcha de Casadevall al CAI Zaragoza.

No existen precedentes entre melillenses y burgaleses en Melilla puesto que la de mañana supondrá la primera visita del San Pablo Inmobiliaria a la Ciudad Autónoma de Melilla tras aterrizar esta temporada en la LEB Oro.

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al San Pablo Inmobiliaria Burgos, tendrá lugar este viernes 4 de febrero a partir de las 21.00 horas en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz y contará con el arbitraje de los colegiados madrileños Morales Gª-Alcaide y López Córdoba. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y de Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA