El Club Melilla Baloncesto quiere hacer bueno el triunfo logrado en Huesca con un importante triunfo en el Javier Imbroda ante un CB Prat que necesita sumar para salir de los puestos de descenso.

El Decano, tras romper ante Peñas Huesca la mala dinámica que le llevó a perder dos partidos de manera consecutiva, recibe este domingo en el Javier Imbroda (21.00h, FEBtv y TVM) al actual colista de la competición: el CB Prat Joventut. Este será el tercer encuentro en menos de diez días que dispute el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba.

El conjunto melillenses llevaba una gran trayectoria como local y que se vio truncada con la derrota ante Amics Castelló. Con la intención de volver a hacerse fuerte en su feudo, los azulinos afrontan este partido con las buenas sensaciones, especialmente en el aspecto defensivo, que dejó la victoria en tierras oscenses del pasado miércoles.

Este triunfo ha dejado a los de la Ciudad Autónoma en la séptima posición de la clasificación con cuatro victorias, a una sola del segundo puesto que ocupan un nutrido grupo de equipos formados por Burgos, Castellón, Oviedo, Palma y el filial blaugrana. De ahí la importancia que tiene la cita del domingo ante el cuadro barcelonés.

Para este choque el técnico melillense contará nuevamente con la duda de Héctor Manzano debido a unos problemas de espalda que ya le impidieron participar en el último encuentro liguero en Huesca. El que si estará a las ordenes de Alcoba es el escolta Marcos Suka, quien tuvo que recibir varios puntos en el parpado  a la conclusión del partido ante Peñas Huesca.

Por su parte el CB Prat llega a Melilla con urgencias por conseguir una victoria que le permita mirar algo más arriba. Y es que el conjunto que entrena esta temporada Roberto Sánchez, es el farolillo rojo de la LEB Oro en la que solo ha sumado un triunfo, el conseguido en la tercera jornada ante Cáceres.

Nuevamente esta temporada el club catalán, vinculado al Fiact Joventut, ha armado su esqueleto con algunas de las jóvenes perlas del conjunto verdinegro, a los que ha rodeado de jugadores con experiencia en todas sus posiciones como el anotador Piru Ros, quien cumple su tercer temporada en el equipo, o los fichajes del veterano pívot Coego o el base Xavi Forcada.

Precisamente el base catalán fue la incorporación estrella de los pratense este verano y está cumpliendo, convirtiéndose en el autentico líder en la pista de su equipo, siendo el máximo anotar – y décimo de la LEB Oro – con 14.1 puntos de media y el más valorado con 16.6.

Si no hay problemas de última hora Sánchez tendrá a toda su plantilla al completo, tras contar varias bajas el pasado miercoles, para intentar sumar su primera victoria a domicilio de la temporada.

En cuanto a los precedentes, melillenses y barceloneses solamente se han enfrentado en una ocasión en la Ciudad Autónoma, el de la temporada pasada que acabó con triunfo para el Decano por 83-77.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro, patrocinado por el Restaurante Anthony, que enfrentará a Club Melilla Baloncesto y CB Prat Joventut tendrá lugar este domingo 15 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El choque estará dirigido por la pareja de colegiados formada por los colegiados Lucas de Lucas (CLM) y López Herrada (AND).

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA