Los melillenses quieren hacer bueno su triunfo de la pasada jornada, dando de nuevo una alegría a su afición ante ZTE Real Canoe.

El Decano afronta mañana domingo (17:00 horas, TVM) el segundo partido de la semana recibiendo en casa al ZTE Real Canoe, en un duelo inédito en el Javier Imbroda y que debe servir para que los azulinos se consoliden en la zona alta de clasificación.

estadisticas18192azulLa importante victoria cosechada el pasado miércoles en Granada, no solo ha dejado a los melillenses con la undécima victoria de la temporada, en quinta posición y a una sola victoria de la segunda plaza, sino que ha supuesto una dosis de moral importante, tras las dos derrotas consecutivas cosechadas por los de la Ciudad Autónoma.

Los de Alejandro Alcoba deben ahora refrendar esa buena imagen mostrada con un triunfo ante un rival que ya en la primera vuelta les venció con claridad por 84-68. De ahí que las confianzas en el seno melillense sean las mínimas.

Para este encuentro el técnico del Decano no contará ya con Pol Olivier, desvinculado del equipo.  El resto de jugadores estarán disponibles para este encuentro, tras completar sin sobresaltos las dos últimas sesiones.

Por su parte, los madrileños afrontan su primera visita a la Ciudad Autónoma, tras sufrir una abultada derrota en casa la pasada jornada ante Rio Ourense Termal. Ese partido no empaña la gran campaña que están realizando los de Miguel Ángel Aranzanbal en su primera temporada en la LEB ORO y en el que pagaron cara numerosas bajas. Un problema que también podría ocurrir en el partido de mañana, al que llegarán con varios jugadores entre algodones.

En el cuadro del club amarillo destaca por encima de todo la figura de Tyson Pérez. El dominicano está siendo una de las grandes sensaciones de la LEB ORO, donde es el actual MVP de la competición con 23.8 créditos de valoración por encuentro. Pero el peligro de ZTE Real Canoe, no solo llega de la mano de Tyson, ya que también hay que prestar especial atención a jugadores como el serbio Aleksa Jugovic – dio la victoria a su equipo en Palencia – o los experimentados Julen Olaizola, Chema Gil o el ex azulino Adrián Fuentes.

Este encuentro correspondiente a la jornada 20 de la LEB ORO entre Club Melilla Baloncesto y ZTE Real Canoe NC se disputará este domingo 27 de enero a partir de las 17:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido será dirigido por el trio de colegiados formado por Más Cagide, Cañigueral Novella y Aranzana García, pudiéndose ver en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación de la LaLigaTV.