Los melillenses visitan por primera vez en partido oficial la pista del Amics Castelló, donde quieren alargar su buena racha en liga, mientras los locales no quieren descolgarse de la zona noble.

El Club Melilla Baloncesto afrontará este viernes (20.30 h, FEBtv) una complicada salida a Castellón donde deberá ratificar su segunda posición de la LEB Oro cuando restan solamente diez jornadas para que concluya la fase regular.

Los azulinos llegarán a esta cita con la inyección de moral que supuso el último triunfo liguero en el que se impusieron con una canasta sobre la bocina a un rival directo como el San Pablo Inmobiliaria. Esa victoria, la tercera de manera consecutiva, permite al Decano seguir en vivo en la complicada lucha por la primera plaza, que una semana sigue ocupando un Quesos Cerrato Palencia que no falla, pero lo más importante es que le afianza en ese segundo escalón de la clasificación general con tres victorias de ventaja sobre Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo.

Pero para vencer en el Ciutat de Castelló no solo valdrá con la inercia que lleva el equipo, ya que los castellonenses son un equipo que ha vuelto a mostrarse solido en su casa, no en vano han ganado sus últimos tres encuentros como local, y ya en la primera vuelta fueron capaces de llevarse la victoria de Melilla, donde se impusieron por 76-70 en un serio encuentro de los de Toni Ten.

Por tanto, confianzas las mínimas en el vestuario azulino, que saben que el camino hacia la victoria seguirá estando defensa, Amics Castelló es el máximo anotador de la competición con más de 82 puntos de media por encuentro, y en la mejora de sus prestaciones en ataque, donde el equipo ha visto mermada su producción en los últimos encuentros.

Precisamente en estas dos claves, mantener la intensidad defensiva y conseguir el equilibrio en ataque, es en lo que más ha incido Alejandro Alcoba durante toda la semana con sus jugadores, quienes llegarán todos en perfectas condiciones. Quien no estará es Javi González tras desvincularse de la disciplina azulina esta misma semana.

Enfrente estará un Amics Castelló que necesita ganar para seguir la posiciones que dan acceso a los Playoffs. Los de Castellón ocupa en la actualidad la séptima posición de la tabla, empatados a 10 victorias con Cáceres, Coruña y Barcelona, y solo una de ventaja sobre Lugo.

Para este choque Toni Ten podrá contar con todos sus hombres, incluido Brandon Garrett, quien sufrió una luxación en el meñique de su mano derecha durante el transcurso del último encuentro, pero todo hace indicar que no se perderá la cita del viernes.

Y es que Garret es una de la piezas claves de este Amics Castelló. El pívot estadounidense es el jugador más valorado del conjunto verde con 11.4 puntos y 6.2 rebotes de media por encuentro. Pero si algo ha demostrado el equipo de la Comunidad Valenciana es que son un equipo, en el amplio sentido de la palabra, con jugadores ya con experiencia como Manu Rodríguez, Joan Cabot, Alejandro Bortolussi, Christian Nwogbo o Eric Sánchez.

Esta será la primera vez en la historia en la que castellonenses y melillenses se midan en el Ciutat de Castelló. El único precedente entre ambos el ya mencionado partido de la primera vuelta, los verdes se impusieron por seis puntos de diferencia (76-70).

Este encuentro correspondiente a las vigesimoprimera jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta al Amics Castelló y al Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana viernes 12 de febrero a partir de las 20.30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló. El partido estará dirigido por la colegiada extremeña Mendoza Holgado y el aragonés Torres Sánchez. El choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa