Los melillenses, al alza, reciben a un cuadro asturiano que quiere coger aire.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes (20:15h / LaLigaTV) en el pabellón Javier Imbroda al Liberbank Oviedo en el primer partido del 2020 y el último de la primera vuelta. Los melillenses buscarán seguir con su buena racha ante un cuadro ovetense que necesita ganar para empezar a escalar posiciones.

stats LOCALLos azulinos afrontan este choque ante los carballones posiblemente en el mejor momento de la temporada. Con cuatro triunfos consecutivos, tras la victoria en Castellón, con unas grandes sensaciones de juego, los hombres de Alejandro Alcoba quieren acabar la primera vuelta con un triunfo que le permita asentarse definitivamente en la zona noble de la clasificación.

La principal novedad de los de la Ciudad Autónoma en este encuentro será el debut con el equipo del Romaric Belemene, último fichaje melillense, que lo hará precisamente ante su ex equipo. El resto de la plantilla también estará junto al congoleño, para sumar la que sería la undécima victoria de la temporada.

Por su parte Liberbank Oviedo Baloncesto aterriza en Melilla con la necesidad de acabar la primera vuelta sumando, ya que con cinco victorias se encuentras un puesto por encima del descenso.

Y es que los del Principado de Asturias no han tenido una primera vuelta sencilla y con varias lesiones y cambios en la plantilla, aún así, el conjunto dirigido de nuevo esta temporada por Javi Rodrgiuez es un de garantías. A las renovaciones este verano de uno de los jugadores más determinantes en la pintura en esta LEB ORO como Oli Arteaga, se sumaron las del capitán Victor Pérez, Sergio Llorente, Jakstas y Matti Nuutinen; se han sumado las contrataciones de Devin Wright y la de uno de los jugadores más prometedores del baloncesto nacional, Alex Reyes. Además, hace algunas semanas se consumaba la vuelta de Davis Geks y el fichaje del ex azulino Jorge Sanz en la dirección.

Este encuentro correspondiente a la jornada diecisiete de la LEB ORO, última de la primera vuelta, que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Liberbank Oviedo Baloncesto tendrá lugar este viernes 10 de enero a partir de las 20:15 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro, que contará con el arbitraje de los colegiados López Herrada, Zamora Rodríguez y Garvín Domínguez, podrá seguirse en directo a través de la LaLigaSport.