Los melillenses buscan conseguir su mejor racha del curso en la siempre complicada pista castellonense.

El Club Melilla Baloncesto arranca el 2020 visitando este viernes (21:00 h, Televisión Melilla/LaLigaSport) el Ciutat de Castelló para enfrentarse al TAU Castellón en el penúltimo encuentro de la primera vuelta. Los melillenses quieren continuar su buena línea de juego de los últimos encuentros en una cancha complicada y ante un rival que quiere comenzar a mirar hacia la zona alta.

statsLos azulinos quieren comenzar el nuevo año como terminaron el anterior: con una victoria y con buenas sensaciones. Unas buenas sensaciones que los melillenses han sabido darle continuidad en las últimas tres jornadas y que les ha valido para ascender hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria con un balance de nueve victorias y seis derrotas.

El Decano sabe que vencer es Castellón supondría el espaldarazo definitivo de cara a confirmar la tendencia positiva del equipo, por hacerlo en una cancha siempre complicada como es la castellonense y ante un equipo que no ha comenzado bien la temporada, pero que está llamado a ser uno de los equipos que disputen la postemporada.

Para este difícil choque Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus hombres, tras una semana marcada por el poco descanso del equipo y el largo trayecto hasta Castellón.

Por su parte, TAU Castelló afronta este primer encuentro del año en busca de que sea el punto de inflexión definitiva en su irregularidad en esta primera parta de la temporada y que no le ha permitido estar más arriba en la clasificación.

Y es que el cuadro dirigido una temporada más por Toni Ten es una plantilla con mimbres importantes. Con la continuidad del bloque de jugadores formados por Bás, Faner o Gatell – lesionado hace dos jornadas -, en verano conseguían retener a uno de los ‘4’ más determinantes de la categoría como Juanjo García y a uno de los mejores anotadores de la LEB Oro como es el serbio Brno Djukanović. A esta base, donde también continúan Chema García y el japonés Kinoshita, han sumado a jugadores como el prometedor De Assis, el interior Van Zageren – una de las piezas cotizadas este verano – y a Wade-Chapman otro jugador con gran facilidad para producir y el máximo anotador del equipo.

Este encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de la LEB ORO, penúltima de la primera vuelta, enfrentará este viernes tres de enero al TAU Castelló y al Club Melilla Baloncesto a partir de las 21:00 horas en el pabellón municipal Ciutat a Castelló. El encuentro, que será dirigido por el trio arbitral formado por Morales Gª-Alcaide, Fernández Carretero y Vazquez García, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de LaLigaSport.