El Melilla Baloncesto busca asaltar una pista que nadie ha conseguido esta temporada y que tradicionalmente no se le da nada bien como es la del Actel Força Lleida.

Los melillenses, tras ganar la pasada jornada al Quesos Cerrato y poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba, tratará de afianzar esa mejora visitando este viernes (21.00h, FEBtv) el Barris Nord, una de las canchas más complicada este temporada.

El conjunto ilerdense se está mostrando intratable en casa, donde aun no conoce la derrota, y cuenta con las mismas victorias que los melillenses en su casillero, cinco, si bien los de Joaquín Prado han disputado un encuentro menos.

Esto deja totalmente claro y sin lugar a dudas que este Actel Força Lleida es un conjunto peligroso y donde a pesar haber tenido varios jugadores MVP de la jornada, lo que prima en el conjunto de la comarca del Segriá es el bloque, como puede verse en las estadísticas acumuladas hasta esta jornada.

Y es que una temporada más, Prado ha conseguido maximizar al máximo sus recursos y conformar un equipo con jugadores conocedores de la competición como el base José Simeón, Javi Múgica o Alzamora, con jugadores jóvenes y nuevos en la categoría pero de gran proyección como Greg Kahlig, Janis Kaufmanis o el pívot canario Fran Guerra, cedido por el Estudiantes, y que se está convirtiendo en una de las sensaciones en la Adecco Oro.

Por tanto será un partido de máximo nivel y exigencia para los hombres de Alejandro Alcoba que viajan a Lleida fortalecidos por el triunfo conseguido en la última jornada y donde el equipo volvió a recuperar su mejor versión durante varios tramo del encuentro y conscientes de que fuera de la ciudad autónoma están compitiendo a un gran nivel.

Los azulinos saben que sólo mostrando su mejor cara podrán tener opciones en tierras catalanas, por lo seguirá siendo clave intentar mantener el nivel de perdidas y cerrar todas las posibles vías de agua en el rebote, ya que los ilerdense tienen en el contraataque una de sus principales armas, y cuentan entre sus filas con cuatro de los quince mejores reboteadores de la competición.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba no podrá contar con el concurso de Joan Tomás, quien ha sido nuevamente descartado tras ser sometido el pasado miércoles a otra pruebas de la fascitis plantar que arrastra desde hace varias semanas.

En cuanto al histórico de enfrentamiento en el Barris Nord, el Decano no sale muy beneficiado, ya que sólo ha vencido en tres de diez ocasiones en las que ha visitado la cancha ilerdense. Además, y por si fuera poco, los melillenses no saben lo que es ganar allí al actual Actel Força Lleida en partido oficial.

Este encuentro correspondiente a la décima jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Actel Força Lleida y al Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 28 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Pavelló Barris Nord, con el arbitraje de la pareja formada Terreros San Miguel del colegio riojano y Bey Silva del andaluz. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.