El Club Melilla Baloncesto pone a prueba su crecimiento en la cancha de una de la revelaciones de la competición como está siendo el Palma Air Europa.

El Club Melilla Baloncesto visita mañana miércoles, en partido adelantado de la tercera jornada de la Adecco Oro, a uno de los equipos revelaciones de este inicio de temporada como es el Palma Air Europa en el Polideportivo Son Moix (21.00h, FEBtv).

Los azulinos apenas han tenido tiempo de digerir la derrota en casa de la última jornada ante el COB, pero la competición no para y saben que ahora tienen un importante salida a la pista de uno de los equipos más en forma del campeonato como es el conjunto balear del Palma Air Europa.

Para ello el técnico Alejandro Alcoba ha exprimido al máximo las pocas sesiones con las que ha contando para preparar el encuentro, y es que el melillense sabe que tendrán sus opciones de ganar si son capaces de recuperar la intensidad defensiva desplegada en la primera jornada y no ofrecer algunas facilidades como en el último partido. En ataque la formula también es clara, tener muchas más paciencia y recuperar la confianza.

En la parte negativa para este encuentro, el Melilla Baloncesto cuenta con la baja segura el escolta norteamericano Spencer Butterfield, quien con un esguince de rodilla estará fuera de las cancha durante los próximos dos meses. También está en el aire la participación del pívot griego Giorgos Tsiaras, que no se ha entrenado con normalidad durante estos días por un problema de espalda que arrastra desde la pasada semana.

Enfrente estará un Palma Air Europa que se ha convertido en una de las sorpresas agradables de este inicio de liga en su debut en la competición, ganando sus dos encuentros y encaramándose en la segunda plaza de la clasificación.

El equipo dirigido por Ángel Cepeda, afronta su tercer encuentro tras vencer de manera arrolladora en su debut en casa al Planasa Navarra y de hacerlo también en la siempre complicada cancha del Cocinas.com (73-78) con un gran final de partido.

Como viene siendo habitual, los equipos que ascienden suelen mantener el bloque que le dio buenos resultados en Plata, y así ha ocurrido con el cuadro balear que ha conseguido retener a buena parte de los jugadores que le dieron el ascenso como Matemalas, Vicens, Pantin o el base John Di Bartolomeo, jugador cedido por el CAI Zaragoza y una de las sensaciones de la liga. A ellos han sumado la experiencia en la pintura de Mario Cabanas y el base Sergio Llorente o la de dos rookies como Glover, alapívot de gran intensidad y buenas condiciones físicas, y el argentino Pablo Bertone, uno de los jugadores de más futuro del país sudamericano.

 

 

El encuentro de mañana correspondiente a la tercera jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Palma Air Europa y al Club Melilla Baloncesto tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo de Son Moix y supondrá el primer encuentro en la historia entre ambos conjuntos. El arbitraje correrá a cargo de la pareja de colegiados formada por Rupérez Vielba y González Zumajo y podrá ser seguido a través de FEBtv.