Melilla Baloncesto vendió cara su derrota ante el líder, un Ford Burgos que se llevó la victoria del Javier Imbroda por 57-68. Los azulinos realizaron un gran encuentro defensivo pero los malos porcentajes en el tiro fue un lastre demasiado grande durante todo el encuentro. Los máximos anotadores del encuentro fueron el escolta melillense Butterfield y el pivot burgales Coppenrath, ambos con 11 puntos.

Ford Burgos saltó mucho más decidido al encuentro, sabiendo que no podía fallar. Ese ímpetu se tradujo un 0-7 de inicio que Almazán zanjaba con lanzamiento desde más allá del arco (3-7, min.3). Los melillenses veían el aro como el ojo de una aguja y empezaban a dar muestras de que esta no iba a ser su noche. En defensa el equipo se mostraba algo más sólido, si bien permitió varios rebotes ofensivos que Diouf y Coppenrath supieron aprovechar para terminar el primer cuarto con el resultado de 8-16.

Un inspirado Butterfield anotaba ocho puntos de manera consecutiva en la reanudación del encuentro que acercaban a los de la ciudad autónoma a dos puntos en el marcador (16-18) transcurrido poco más de tres minutos del segundo cuarto. Casadeval quiso parar el partido para llamar al orden a su equipo pero en la siguiente acción de ataque los melillenses robaban y Garrido anotaba un nuevo triple para poner a los azulinos por primera por delante en el marcador (19-18, min 14). El encuentro entró un duelo desde la larga distancia, donde los burgaleses se mostraron más acertados, volviendo a tomar la delantera, marchándose al final de los primeros veinte con una pequeña ventaja de cuatro puntos, 27-31.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Alejandro Alcoba apretaron en defensa y solo Feliu era capaz de encontrar una vía de anotación entre los melillense. La buena defensa realizada por los locales no se veía recompensaba en ataque, donde el equipo seguía negado de cara al aro. Aun así, el equipo se mantenía en partido a tres puntos de Ford Burgos llegados al ecuador de este tercer acto (34-37, min 25). Una técnica señalada al banquillo y varias decisiones consecutivas pitadas a favor de los castellanoleoneses, crisparon a la afición que se había dado cita en el Javier Imbroda que protesto vehemente a la pareja de colegiados. Ford Burgos no se fue del partido y aprovecho el acierto desde el tiro libre para lograr un colchón de diez puntos (39-49) a menos de dos minutos para el final de este periodo y que los melillenses conseguirían reducirla a siete al final del mismo (44-51).

En el último cuarto el Melilla Baloncesto lo siguió intentando, haciendo sudar cada ataque burgalés pero se topaba una y otra vez con el desacierto ofensivo, y que además que ahora se veía agravado con varias perdidas de balón. Las opciones de victoria se fueron diluyendo con el paso de los minutos y que sentenciaba Coppenrath en la pintura, nutrido constantemente por Sabat. Aunque los melillenses lograron bajar de los diez puntos, dos tiros libres de Maresch ponían punto y final al partido con el resultado de 57-68.


 

Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto (57): Garrido (13), Bravo (5), Almazán (6), Tsiaras (8) y Wright (4) – cinco inicial – Larraona (1), Gatell(0), Laso (6), Tomàs (0) y Butterfield (14).

Ford Burgos (68): Sabat (7), Xavier (7), Feliu (12), Diouf (2) y Coppenrath (14) – cinco inicial – Zengotitabengoa (3), Costa (0), Maresch (6), García (10), Jasen (0) y Olmos (7).