Melilla Baloncesto Disputará La Tercera Final De Ascenso A La Liga Endesa De Su Historia En El Actual Formato De Playoffs.

El conjunto melillense, que eliminó a Leyma Basquet Coruña en el  quinto partido de las semifinales, volverá a disputar una final, cuatro años después de la última que tuvo en 2012.

En aquella oportunidad fue derrota por el Menorca Basquet, que venció por 3-1 a un Decano que dirigido por Gonzalo García y liderado por Salva Arco, llegó físicamente muy mermado debido a las lesiones. En esa equipo también se encontraban dos jugadores de la actual plantilla azulina como el capitán Eloy Almazán y Héctor Manzano.

En 2009 también disputó la final, si bien en esta ocasión aunque hubo Playoffs en primera ronda, la fase final se desarrolló bajo el formato de Final4. Aquella final, celebrada en el pabellón Fernando Martin de la localidad madrileña de Fuenlabrada y que desplazó a más de 500 melillenses, enfrentó al equipo entrenador por Paco Olmos al Lucentum Alicante. Los de la Ciudad Autonoma tuvieron opciones hasta los instantes finales cuando un triple de Kyle Hill a menos de un minuto para la conclusión del choque, esfumó el sueño azulino.

Este viernes, el Melilla Baloncesto intentará nuevamente el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del baloncesto nacional ante un CB Peñas Huesca que buscará retornar a la Liga Endesa veinte años después.

Semifinal con sabor a final

Aunque fueron las semifinales, en la temporada 1998/99 los melillense jugaron casi una final ante Breogan Lugo. Por aquel entonces el primero de la fase regular no ascendía de manera y si los dos equipo vencedores de las semifinales. Bajo la dirección de Pepe Rodríguez en el banquillo y con jugadores como Ron Rutland o Cedric Moore, cayeron ante los lucense por 1-3 en una polémica serie que se cerró en tierras gallegas.