El Club Melilla Baloncesto cerró este miércoles con la victoria ante el Quesos Cerrato Palencia la primera vuelta del campeonato en su vigésima participación en la LEB Oro. Los melillenses llegan al ecuador de la temporada igualando la segunda mejor primera vuelta de su historia.

Once victorias y cuatro derrotas es el balance del Decano, que finaliza la primera parte de la fase regular en segunda posición, a dos triunfos del líder. De esta manera el conjunto de Alejandro Alcoba iguala lo logrado en la temporada 2008/09, cuando el equipo entrenador por entonces por Paco Olmos concluyó la primera parte del campeonato en segunda posición con un registro de trece victorias y cuatro derrotas, dos triunfos más que en la actualidad pero hay que tener en cuenta que en aquella campaña participaban dieciocho equipos por los dieciséis actuales.

Untitled-3Estas dos temporada tan solo han sido superadas por el equipo de la temporada 2009/10 que dirigió el bilbaíno Gonzalo García, actual técnico del Ourense Provincia Termal próximo rival de los melillenses en liga, y que concluyó en primera posición al término de la primera vuelta con un balance de catorce triunfos y tres derrotas.

Otro dato a destacar, es que, los once triunfos que reflejan el casillero melillense, suponen la tercera mejor marca de un equipo azulino una vez llegado la mitad del campeonato, independientemente del número de participantes, y también es el tercer mejor porcentaje de victorias (73.3%) una vez alcanzado el ecuador de la fase regular. Solamente el de la temporada 2009/10 ( 82.3%) y el de la 2008/09 (76.4%) superan al actual.

Y es que esta primera vuelta ha sido posible gracias a los guarismo que el conjunto de la Ciudad Autónoma ha logrado en estos primeros quince partidos y que estadísticamente le lleva a ser uno de los equipos con mejores números. En ataque, Melilla Baloncesto es el mejor conjunto con una media de 82.3 puntos anotados, empatados con el Amics Castelló, gracias a poseer el mejor porcentaje en tiro de campo de la LEB Oro (50.3%). Pero es que en defensa, los hombres de Alcoba también son de los más destacados, ya que tras Quesos Cerrato son los que menos puntos encajan (71.73) y son el cuarto que más rebotes capturan por encuentro (33.9). Todo esto lleva al Decano a ser el equipo mejor valorado del campeonato con 89.2 créditos de valoración.