El conjunto melillense hizo historia el pasado viernes en el encuentro ante Quesos Cerrato Palencia, al iguala la mejor marca de rebotes conseguida nunca por el club en la LEB Oro con 49 rechaces.

La marca lograda por el equipo de Alejandro Alcoba iguala a la conseguida el equipo en la jornada 27 de la temporada 2003/04 ante el CB Aracena-Ponts. Si bien en aquel partido la marca se sustentó en el dominio del rebote ofensivo – se lograron 23 -, mientras que el del pasado viernes estuvo en el defensivo – con 37 capturas -.

Estos rebotes ayudaron al Club Melilla Baloncesto a lograr la victoria y terminar la fase regular con un record de 22 victorias y 8 derrotas, igualando también el mejor porcentaje de victorias en una temporada del Decano en la competición con un 73% y que databa de la temporada 2009/10.

Por último, los de la Ciudad Autónoma repartieron un total de 27 asistencias durante el encuentro, quedándose a dos, de las 29 logradas ante Girona en la temporada 2011/12, que supone el mejor registro en la historia del club azulino.