El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes en el Javier Imbroda al Quesos Cerrato Palencia poniendo fin a una gran fase regular que iguala a la de las temporadas 1998/99 y 2009/10 como la mejor de la historia azulina en la LEB Oro.

Hacia varias semanas que el segundo puesto era matemático para el conjunto que dirige Alejandro Alcoba y que aún soñaba con alcanzar la primera posición. Un sueño que se esfumó el pasado viernes con la victoria del conjunto palentino ante el Ourense Provincia Termal.  Aun así, la fase regular del Decano, con ese segundo puesto tras 30 jornadas, iguala la mejor clasificación jamás lograda por el Club en sus veinte años disputando la LEB Oro.

La primera ocasión en la que el conjunto de la Ciudad Autónoma logró el segundo puesto al final de la fase regular se remonta a la temporada 1998/99. Aquel año, el equipo entrenador por Pepe Rodríguez terminó la liga con un balance de 18 victorias y 8 derrotas por detrás de Badajoz, primero con 20 triunfos.

La segunda, y última hasta esta temporada, fue en la 2009/10 con Gonzalo García en el banquillo azulino. Esa campaña el equipo formado por Starosta, Robinson, Huertas y Coppenrath finalizó la fase regular por detrás de CAI Zaragoza con un record de 25 triunfos y 9 derrotas.

Este viernes en el Javier Imbroda, los hombres de Alejandro Alcoba concluirá la fase regular de la LEB Oro 2015/16 en segunda posición por tercera vez en la historia del club. Además en caso de lograr el triunfo ante Quesos Cerrato Palencia, concluirían la temporada con un balance de 22 triunfos  y 8 derrotas, igualando el mejor porcentaje de victorias (73%) logrado por el Decano en su participación en la LEB Oro y que data de la campaña 2009/10.

A tiro de ser el tercer Melilla Baloncesto más anotador

Melilla Baloncesto es actualmente con 80.6 puntos de media, el equipo más anotador de la LEB Oro tras 29 jornadas, y que podría certificar este viernes ante el cuadro palentino.

Pero además, ese promedio puede convertir al conjunto de Alejandro Alcoba, en el tercer equipo azulino más anotador en la historia del club. Para ello, necesitan continuar con su media anotadora y anotar al menos 81 puntos en el encuentro de este viernes en el Javier Imbroda para mantener esa media.

En ese caso, este equipo solo sería superado por el de la 2003/04 que acabó la temporada con 82.3 puntos por partido y el de primera edición de la LEB Oro, 1996/97, entrenador por Pepe Rodríguez y con jugadores como Scott, Moore o Berbois que finalizaron la fase regular con 88.8 puntos de media por encuentro.