Melilla Baloncesto se llevó el primero triunfo de esta eliminatoria de semifinales tras imponerse por 101-83 al Leyma Basquet Coruña. Los melillense cuajaron un gran encuentro y fueron un rodillo ante un conjunto coruñés que acusó la falta de gasolina en el último cuarto. El más destacado de los azulino fue Marcos Suka con 22 tantos de valoración.

Los nervios de una cita como una semifinales no hicieron mella en ninguno de los dos equipos que comenzaron anotando prácticamente todo lo que habían lanzado, con especial protagonismo de Burjanadze y Edwards en el bando melillense, ambos con cinco puntos (13-13, min. 5). Los puntos seguían llegando desde la pintura pero seria un exterior Zengotitabengoa, quien desde la línea de tiro libre (21-19, min 8). Una renta que se mantendría al final del primer cuarto.

El partido continuaba con el intercambio de canastas, si bien, los de Alejandro Alcoba hacían daño con un gran trabajo de Hernández-Sonseca en la zona que minaba de faltas el juego interior herculino. Un triple frontal de Manzano abría la primera brecha en el electrónico (33-28, min 15).  Melilla Baloncesto cada se encontraba más cómodo en el partido, serio en defensa, le permitía correr  y anotar con Suka y Franch, y sino un inconmensurable Gatell en el rebote ofensivo, rebañaba cualquier balón para dejar un 50-40 al final de los primeros veinte minutos.

La salida, tras el paso por vestuario, permitió a los azulinos elevar la diferencia hasta los 15 puntos, pero apareció el acierto exterior de los de Tito Díaz para reducir diferencias (55-46, min 23). Monaghan asumiría protagonismo en los instantes finales, aprovechándose de las situaciones de bloqueo directo, para reducir aun más diferencia al final del tercer acto que concluiría con un resultado de 68-62.

Solo se anotaba de tres. Eso fue lo que ocurrió durante los primeros minutos del ultimo y definitivo cuarto. Ambos conjunto sumaban de tres en tres pero era Melilla Baloncesto era quien sacaba rédito para elevar la diferencia a diez puntos a falta de poco más de cinco minutos para final. Y llegó el minuto mágico de Josep Franch. El base catalán anotó siete puntos de manera consecutiva para romper definitivamente (82-69) a 4:50 para la conclusión. A partir de este momento, los de Alejandro Alcoba jugaron con el marcador y el tiempo para llevarse el primer punto de estas semifinales por 101-83.

Este domingo a partir de las 19.00 horas, segundo asalto de la eliminatoria que se jugará nuevamente en el Pabellón Javier Imbroda.