El Melilla Baloncesto jugará las semifinales de ascenso a la ACB, tras derrota en el cuarto partido de la serie a TAU Castellón por 66-73. Los melillenses dominaron el encuentro guiados por la batuta de Dani Rodríguez que ejerció de líder para sumar el tercer punto de la eliminatoria.

Con una cara muy distinta, al menos en defensa, saltaba el Melilla Baloncesto a este cuarto partido de la eliminatoria ante TAU Castelló. La facilidad con la que había anotado el conjunto castellonense en el tercer partido, no lo era tanto hoy. El Decano tampoco terminaba de encontrar la tecla en ataque, pero si lo suficiente como para empezar a marcar ciertas diferencias en el electrónico (6-11) tras un robo y posterior dos más uno de Dani Rodríguez. Los azulinos seguían desacertados de cara al aro, mientras que los de Toni Ten tenían que recurrir el tiro exterior para no despegarse en el marcador al final de un primer cuarto al que se llegaría con el resultado de 12-15.

A ambos equipos le costaba anotar en el inicio del segundo cuarto, como demuestra los más de dos minutos que melillenses y castellonenses estuvieron sin perforar el aro contrario. Una vez conseguido, obra de Nkaloulou que apretaba el partido (14-15), llegaron los mejores momentos del conjunto de Alejandro Alcoba en el partido, con un Edu Durán que volvía a sacar a pasear su fusil para anotar dos triples consecutivas y lanzar a los de la Ciudad Autónoma en el partido (19-28) a 4:30 para el descanso. Dos técnicas y una antideportiva pitadas contra los locales encendieron los ánimos del Ciutat de Castelló. Melilla Baloncesto no se iba del encuentro y desde la línea de tiro libre seguía aumentando la diferencia y que llegaría a su máximo – 17 puntos – a 2:30 para el final de este segundo acto. TAU Castelló reaccionó para no irse del partido, pero aún así, los azulinos se marchaban a vestuarios por delante, 31-43.

En la reanudación, el intercambio de canastas fue la tónica durante todo el tercer cuarto. Primero lo intentó Juanjo García y los instantes finales de este periodo Nkaloulou, pero Melilla Baloncesto conseguía neutralizar el empuje local con una buena defensa y sobretodo con un Dani Rodríguez, espectacular en la dirección, que asumía galones y permitía mantener una cómoda diferencia (49-62) de cara a los últimos diez minutos de encuentros.

El último cuarto comenzó con la sensación de que la victoria estaba prácticamente en el bolsillo, con un Melilla Baloncesto dominando el rebote y una canasta de Pablo Almazán que ponía el 49-64 en el Ciutat de Castelló a 7 minutos para la conclusión. Pero el Decano entró en un apagón anotador y defensivo que dio esperanzas a TAU Castelló. Los locales tiraban de casta y orgullo rebajar la diferencia solo dos puntos (66-68) restando 33 segundos para el final. Un robo providencial de Fran Guerra a falta de 16.7 segundos y posterior falta sobre Dani Rodriguez, quien anotaba los dos tiros libres de los que dispuso, fueron claves para dar tranquilidad al Decano y sumar finalmente la victoria por 66-73.

Este triunfo supone el primer triunfo de los azulinos en tierras castellonense y el pase a semifinales, donde espera el CB Prat.