El Melilla Baloncesto empezó la primera vuelta con una contundente victoria ante el Ourense Provincia Termal por 98-71. Hernández-Sonseca ejerció de líder firmando su mejor actuación con la camiseta melillense y se fue hasta los 40 de valoración. Además el madrileño contó con dos escuderos de lujo como Edwards y Zengotitabengoa con 26 y 25 créditos de valoración respectivamente

Melilla Baloncesto comenzaba anotando con cierta facilidad, si bien, nunca conseguían despegarse en el marcador por la facilidades que daban en el rebote. Unas segundas oportunidades que los ourensanos no desaprovechaban (8-5, min 4).  Los locales no conseguían marcharse. Con esa igualdad se llegaba al final de los primeros diez minutos (21-20).

IMG_6217En segundo cuarto los azulinos sumaban a la facilidad anotadora del primer acto, una defensa mucho más sólida que le permitía abrir una brecha en el marcador de doce puntos con un triple de Manzano, a poco menos de cuatro minutos para llegar el descanso. El Decano seguía ampliando diferencias con unos buenos minutos de Javi Gonzalez, que disputaba su primer encuentro en el Javier Imbroda, pero el cambio en la defensa del bloqueo por parte de los gallegos frenó en seco el ataque de los de la ciudad autónoma, situación que aprovechó Ourense Provincia Termal para recortar diferencias antes del descanso con un 0-6 de parcial (43-35).

Dos triples consecutivos Kapelan acercaban aún más a los ourensanos en la reanudación pero Hernández-Sonseca ejerció de líder del Melilla Baloncesto y de su mano el equipo volvía a colocarse por encima de los diez puntos de diferencia (56-46) mediado este tercer periodo. El testigo del pívot madrileño fue a parar a Edwards, quien aprovechaba cualquier rechace en el aro gallego para anotar. El último tramo de cuarto fue para Zengotitabengoa, excelso desde la línea de 6.75 metros. Precisamente una canasta y adicional del vitoriano ponía fin a este tercer acto (70-54).

Con el partido ya totalmente controlado por parte melillense, Alejandro Alcoba decidió dar entrada a los menos habituales. Aún así Melilla Baloncesto seguía abriendo la brecha ante un Ourense Provincia Termal voluntarioso pero sabedor de la diferencia entre ambos conjuntos. Lo único destacable de este final fue la lesión en el tobillo de Javi González a falta de 41 segundos para el final y que le obligó a retirarse al banquillo. Al final 98-71 a favor del Decano que suma su quinta victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 98: Franch (4), Suka (2), P.Almazán (3), Edwards (18) y H.Sonseca (28) – cinco inicial – Zengotitabengoa (17), Larraona (0), Manzano (16), E.Almazán (4), Gonzalez (6) y García (0).

Ourense Provincial Termal 71: Rivero (9), Kapelan (12), Barreiro (11), Salash (1) y Rowley (12) – cinco inicial – Fernández (2), Martínez (8), Rejón (10), Zamora (6) y Ballesta (0).