Melilla Baloncesto cumplió con su parte y sumó su primera victoria en la pista del Actel Força Lleida al que se impuso por 64-71, pero que de poco sirvió tras la victoria de Quesos Cerrato en su pista. El jugador más destacado de los melillenses en el encuentro fue el escolta Marcos Suka con 19 tantos de valoración.

Los de Alejandro Alcoba arrancaban el encuentro en Lleida dando continuidad a los mostrado en los últimos encuentros, con una defensa sólida y un juego fluido en ataque le daba un 0-10 en el marcador transcurridos cinco minutos de encuentros. Los locales, posiblemente por la ansiedad y la presión de lo que se estaban jugando, no veían aro con comodidad, mientras que el Decano, liderado por el capitán Eloy Almazán, lanzaba a los melillense en este primer acto (9-26).

Volodymyr y Jorge García asumían el mando en el Actel Força para ir acortando diferencias en el electrónico (19-30. Min 14). Los catalanes subían líneas en defensa y Melilla Baloncesto comenzaba a tener problemas en ataque, cometiendo varias pérdidas consecutivas que los de Prado aprovechaban bajar de la decena de puntos tras un triple de Josep Pérez (29-38). Marcos Suka devolvería la tranquilidad al conjunto de la Ciudad Autónoma con cuatro puntos consecutivos para dejar el resultado en 29-40 al final de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios el acierto exterior de Actel Força Lleida acortaba diferencias en el encuentro pero era Edu Hernández-Sonseca, con dos canastas y posteriores tiros adicionales, quien permitía a los melillense mantener un colchón de diez puntos (42-52, min 28). El partido se trababa por las faltas y el marcador solo se movía desde la línea del 4.60 en la que ambos conjuntos mostraban gran fiabilidad. Un triple de Suka ponía fin a este tercer cuarto y dejaba el marcador con el resultado de 46-59.

En el último cuarto, a pesar de los fallos desde el tiro libre y el empuje local en busca de la remontaba, los hombres de Alejandro Alcoba dominaron los instantes finales para llevarse finalmente el partido por 64-71. De poco sirve la victoria en el Barris Nord, ya que la Quesos Cerrato Palencia se impuso en su partido.

(Foto: Santiago&Enjuanes)