El Club Melilla Baloncesto logró una importantísima victoria de cara al futuro al vencer por 74-69 a un rival directo como Liberbank Oviedo Baloncesto. Los melillenses fueron a remolque durante parte del partido, pero unos sensacionales cinco minutos finales con un parcial 14-0 permitió al Decano llevarse el triunfo. El jugador más valorado del equipo fue Felipe Dos Anjos con 17 créditos de valoración.

Untitled-1Los azulinos saltaban a la cancha del Javier Imbroda con un ímpetu y agresividad poco común en los de Alejandro Alcoba. Con constantes situaciones de dos contra uno ante el bloqueo directo de los ovetenses, una de sus mejores armas, el equipo intentaba cambiar el signo del partido desde el primer minuto. Esas ganas, por el contrario, fueron castigadas por los visitantes que conseguían su primera renta importante (6-11) cuando ya se habían consumido casi cinco minutos de encuentro. La entrada en pista de Agada dio todavía más garra a los de la Ciudad Autónoma que conseguían igualar a 13 el choque. Javi Rodríguez decidía poner a los suyos en zona y ellos paraba la producción melillense y hacia que se llegase al final del primer acto con una mínima renta de dos puntos a favor de los carbayones (17-19).

El segundo cuarto tuvo un gran inicio para el Decano que desde una zona 2-3 le daba la vuelta al marcador (24-19) y obligaba a Liberbank Oviedo a parar el choque con solo dos minutos consumidos del cuarto. El tiempo muerto hizo reaccionar a los visitantes que, de la mano de un Ahonen, igualaba el encuentro. El intercambio de canasta fue la tónica del partido hasta el descanso y que no alteró la igualdad reinante (38-38).

Tras el descanso, el Club Melilla Baloncesto se topó de frente con el desacierto de cara a canasta. Los bajos porcentajes del equipo marcó el tercer cuarto, donde los asturianos aprovecharon para marcharse por delante 52-56. Una diferencia que no fue a más gracias al trabajo defensivo de los de la Ciudad Autónoma.

La sensaciones atrás eran buenas, y en ataque, Alejandro Alcoba y lo suyos sabían que era solo cuestión de un poco de suerte para que los lanzamientos entrasen. Y ese momento llegó. Y lo hizo en el momento más importante del partido. A cinco minutos para final y cuando los ovetenses mandaban por 60-66. Desde ese momento un parcial 14-0 de los azulinos encaminó el triunfo. Una victoria que finalmente se produjo por 74-69 y que permite al equipo seguir en la zona alta de la clasificación general.

RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
JORNADA 22 | Club Melilla Baloncesto - Liberbank Oviedo