El Club Melilla Baloncesto cedió su primer partido en el Javier Imbroda ante un Amics Castellon que se impuso por 70-76, en un encuentro que controló en todo momento. El mejor de los melillenses fue Marcos Suka con 17 puntos.

El encuentro comenzaba con un toma y daca entre ambos conjuntos en el que los dos plantaban sus cartas sobre la mesa para ver quien se hacía con el ritmo del encuentro, una de las claves que el técnico melillense había en la previa al encuentro. Un enchufado Zengotitabengoa daba las primeras diferencias a los azulinos (10-6, min 4) pero Amics Castelló daba la respuesta tambien desde más allá de la línea de 6.75 metros para marcharse al final del primer cuarto por una renta de ocho puntos (17-25).

IMG_9055Los de Toni Ten siguieron con su guión de partido en la inicio del segundo acto y con una canasta de Eric Sánchez tras robo ampliaba la diferencia a diez puntos (21-31) y obligaba a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto. El equipo de la ciudad autónoma reaccionaria para dejar la diferencia en el electrónico en cuatro puntos al final de los primeros veinte minutos (32-36).

En la reanudación los castellonenses sorprendía colocándose en una zona que trababa el juego melillense. Ello unido a la falta de acierto de cara al aro llevaba a los visitantes a poner máxima de partido (33-46) a poco menos de cuatro minutos para finalización del tercer acto. Melilla Baloncesto solo era capaz de generar puntos a través de los lanzamientos exteriores que Marcos Suka y que llevaban al Decano terminar este periodo once puntos abajo en el marcador (45-56).

La reacción no se hizo esperar por parte de los hombres de Alcoba y desde la defensa el equipo anotaba cuatro puntos consecutivos que bajaba la diferencia de la decena de puntos. Melilla Baloncesto seguía creciendo y de nuevo Suka culminando un contraataque tras robo ponía al equipo a seis puntos(53-59, min 33). Pero no era la noche de los azulinos que veían como Amics Castelló encontraba tiros cómodos para marcharse de nuevo en el marcador (53-63) a cinco minutos para la finalización del encuentro. Los azulinos lo siguieron intentando, incluso llegaron a colocarse a dos puntos a falta de diecisiete segundo pero la fiabilidad desde el tiro libre de Manu Rodríguez y posterior perdida melillense daba el triunfo a un serio Amics Castelló por 70-76.


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 70: Franch (2), Zengotita (12), P.Almazán (9), Edwards (12) y H.Sonseca (6) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (0), Manzano (0). E.Almazán (8) y Suka (17).

Amics Castelló 76: Faner (5), Blair (9), Rodríguez (13), Bortolussi (13) y Hidalgo (12) – cinco inicial – Cabot (7), Fernández (2), García (3), Garret (8) y Sánchez (4)


Galeria